ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TIPOS DE CRIANZA DE LOS PADRES FORMAN LOS TIPOS DE HIJOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

LOS TIPOS DE  CRIANZA DE LOS PADRES FORMAN LOS TIPOS DE HIJOS.

1 .Haga un cuadro comparativo en la que explique cómo cada estilo de padre y que tipo de hijo produce, (conducta, comportamiento, forma de ser.)

TIPO DE  PADRES

DESCRICCION

TIPOS DE HIJOS

AUTORITARIOS

El nivel de exigencia firmeza es muy elevado

Son niños inseguros pocos afectuosos.

NEGLIGENTES

Es un estilo en el que los progenitores no se ocupan de sus hijos  

Baja autoestima no acatan ninguna norma

DEMOCRATICOS

El estilo democrático, define la actitud que se encuentra el término medio  entre la exigencia y sensibilidad

Son más competentes socialmente es, mayor autonomía y responsabilidad.

PERMISIVOS

Está en el extremo contrario en cuanto a la exigencia y firmeza

Son niños incapaces de administrar su tiempo, sus hábitos

2. De acuerdo con el punto anterior, explique cómo será el comportamiento de los niños y niñas (de estos estilos de padres) en el salón de clases y que tipo de problemas tendrán en su enseñanza aprendizaje.

-R/el comportamiento de un niño de un tipo de padre autoritario en el salón de clases. Son pocos afectuosos. Los niños se sienten inseguros de sí mismos lo absorben todo y esto puede causar trastornos en el desarrollo de su aprendizaje  

-el comportamiento  de un hijo de padre permisivo en el salón de clases .los niños son incapaces de resolver sus actividades escolares  no aprenderán las suficientes  habilidades y también se les dificulta la atención  en la escuela.

- la conducta de un hijo de padres negligentes en el salón de clases son niños con baja autoestima no desarrollan sus habilidades en el área escolar, niños muy entregados a los conflictos personales y sociales.

-el comportamiento de un niño de un padre democrático en el salón de clases son niños más  competentes su autoestima es mayor y responsabilidad en las actividades escolares, capaces de desenvolverse en el área escolar

     

3. De los puntos investigados anteriormente y su lectura de los 4  temperamentos de la personalidad, reflexione y argumente la siguiente pregunta ¿   en qué  y cómo se relaciona los 4 estilos de padres con los 4 temperamentos que forman en la personalidad de los niños.

- El tipo de padre Autoritario se relaciona con el temperamento colérico ya que el padre se vuelve un comandante jefe en cualquier situación, las personas con este temperamento creen que si todos hicieran las cosas a su manera todos vivieran felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com