ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Publicidad En Periódicos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

La publicidad en los periódicos se divide en 2 categorías:

Clasificados: Son aquellos anuncios que aparecen agrupados por criterios alfanuméricos según las actividades en determinadas secciones de cada publicación.

Normalmente son de un tamaño pequeño, pudiendo estar recuadrados y contener simultáneamente textos y el logotipo del anunciante.

Desplegados: toda la publicidad no clasificado de los periódicos

Altura

La altura se expresa en: centímetros, líneas ágata o módulos dependiendo el periódico. Una línea ágata equivale a 0.1814286 centímetros o a 1/14 de pulgada. En el caso de los módulos varía de periódico en periódico.

Base

La base se expresa en columnas o módulos. La medida de las columnas también cambia de acuerdo al periódico, pero generalmente miden entre 3.7 hasta 6 cms. Dependiendo del tamaño del diario.

Medidas comunes

Las medidas más comunes para medir los anuncios dentro de los periódicos impresos son 1 plana, ½ plana, robaplana, ¼ de plana, 1/8 de plana y 1/16 de plana.

Cuando un lector se enfrenta al periódico no lo lee linealmente como leería, por ejemplo, una novela, sino que selecciona aquellos textos o partes del periódico que más le interesan. Además, en la página, su vista salta de un lado a otro:

Son más fáciles leer las páginas impares de un periódico que las pares, por lo que, por ejemplo, la publicidad es más cara si se sitúa en página impar.

Dentro de la misma página, la mirada se dirige en más ocasiones a la zona superior derecha; después, a la superior izquierda; a continuación, a la zona central de la página y por último, a la zona inferior derecha e inferior izquierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com