ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Representaciones


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE REPRESENTACIONES

• REPRESENTACIÓN VOLUNTARIA

La representación voluntaria es la que emana de un acto jurídico y a ella se refiere el arto 145 del Código Civil cuando indica que "la facultad de representación la otorga el interesado". Esta facultad de representación puede dar lugar a la sustitución del representado por el representante, quien deberá actuar en nombre y en interés de aquél, configurando la representación directa, también llamada de personas; o, puede dar lugar a la interposición del representante entre el representado y el tercero contratante, actuando el representante en nombre propio pero en interés del representado, configurando la representación indirecta, también llamada de intereses.

• REPRESENTACIÓN LEGAL

El desarrollo de la representación legal lo abordamos por cuanto en virtud de ella los menores e incapaces pueden celebrar actos jurídicos, razón por la cual el Código Civil determina los actos jurídicos para los cuales los representantes legales requieren de una autorización expresa (Infra NQ 90). La representación legal, también llamada necesaria, no se genera en un acto jurídico que dé creación a una relación jurídica entre el representante y el representado, como ocurre en la representación voluntaria, por cuanto tiene su origen en la ley, pues así lo precisa el arto 145 del Código Civil cuando, en su segundo párrafo, hace referencia a la facultad de representación que "confiere la ley".

• REPRESENTACIÓN JUDICIAL

Es la actuación de ciertas personas que lo hacen por otras, ya sea como representantes legales (padres, tutores o curadores que lo hacen por sus hijos menores o pupilos) o como mandatarios, invocando derechos de terceros, en virtud de un mandato voluntario concedido a su favor; o ciertos profesionales del derecho que actúan por sus representados. El representante al igual que las partes, debe constituir domicilio legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com