ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Rocas Y Regiones De Venezuela


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 3

Rocas sedimentarias

Las rocas sedimentarias están compuestas por materiales transformados, formadas por la acumulación y consolidación de materia mineral pulverizada, depositada por la erosión.

Las rocas sedimentarias se clasifican según su origen:

Las rocas detríticas, o fragmentarias, se componen de partículas minerales producidas por la desintegración mecánica de otras rocas y transportadas, sin deterioro químico, gracias al agua. Son acarreadas hasta masas mayores de agua, donde se depositan en capas. Ejemplos: lutitas y arenisca.

Las rocas sedimentarias químicas se forman por sedimentación química de materiales que han estado en disolución durante su fase de transporte. En estos procesos de sedimentación también puede influir la actividad de organismos vivos, en cuyo caso se puede hablar de origen bioquímico u orgánico. Ejemplos: yeso, anhidrita y calizas.

Rocas metamórficas

Las rocas metamórficas son aquellas cuya composición y textura originales han sido alteradas por calor y presión. A este proceso se le llama metamorfosis de la roca. Los ambientes con calor y presión suficientes para causar metamorfismo se encuentran frecuentemente donde las placas tectónicas de la Tierra se están uniendo. Allí, las placas que chocan entre sí, trituran las rocas y son calentadas a grandes profundidades por el magma.

Las rocas pueden ser alteradas en pequeñas áreas de metamorfismo por contacto, o en grandes áreas por el metamorfismo regional.

Las rocas ígneas cuyo nombre deriva del latín ignius (fuego), son aquellas que se originan por la solidificación del magma, debido a ello también se les conoce como rocas magmáticas. Estas rocas pueden formarse en distintos puntos de la corteza terrestre, derivando de esta manera en dos grupos: Plutónicas o intrusivas y Volcánicas o extrusivas., donde cada uno de estos términos hace referencia de en donde solidifica el magma.

La litología es la parte de la geología que estudia a las rocas, especialmente de su tamaño de grano, del tamaño de las partículas y de sus características físicas y químicas. Incluye también su composición, su textura, tipo de transporte así como su composición mineralógica, distribución espacial y material cementante.

Lista de monumentos naturales de Venezuela

 Región Occidental

 Cerro Santa Ana

 Loma de León

 María Lionza

 Región Andina

 Abra de Río Frío

 Chorrera Las González

 Laguna de Urao

 Meseta La Galera

 Teta de Niquitao

 Región de Los Llanos

 Juan Germán Roscio (Cerro Platillón)

 Arístides Rojas (Los Morros de San Juan)

 Morros de Maicara

 Región Central

 Cueva Alfredo Jahn

 Pico Codazzi

 Región Oriental

 Cueva del Guácharo

 Región de Guayana

 Cerro Autana

 Piedra de Cocuy

 Piedra Pintada y Piedra La Tortuga

 Tepuyes

 Cadena de Tepuyes Orientales

 Cerro Camani y Cerro Morrocoy

 Cerro Guaiquinima

 Cerro Guanay

 Cerro Ichúm y Cerro Guanacoco

 Cerro Tamacuari y Serranía Tapirapecó

 Cerro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com