ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tratados


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

MERCOSUR

El Mercado Común del Sur (Mercosur) es una unión aduanera integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción.

Sus propósitos son:

La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre los países

El establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común,

La coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes,

La armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.

NAFTA (un proceso de integración económica Norte- Sur).

El 17 de diciembre de 1992 se firmó el tratado de libre comercio de América del norte (tlc con sus siglas en castellano y nafta en ingles) entre estados unidos de América, México y Canadá. Dicho acuerdo se enmarca dentro del conjunto de procesos de integración económica regional que se han desarrollado en las últimas décadas en el ámbito de la economía internacional. El nafta tiene una consideración especial tanto en cuanto es la primera vez que se lleva a cabo un proceso de integración regional en el que participan países desarrollados (estados unidos de América y Canadá) y un país en vías de desarrollo (México).

EEC

Tratado de Roma de 25 de marzo de 1957 por el que se constituyó la Comunidad Económica Europea (CEE), uno de los proyectos fundadores de la construcción europea. Los objetivos eran la creación de un Mercado Común, operativo en el territorio de los Estados miembros, la institución de una Unión aduanera y la garantía de la libre circulación de personas, mercancías, servicios y capitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com