ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina los cinco tipos nutricionales tratados en clase y cite al menos un grupo de bacterias que utilizan cada tipo nutricional.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD: FACULTAD DE CIENCIAS

CARRERA: BIOQUÍMICA Y FARMACIA

TALLER

DOCENTE:

Igor E. Astudillo S., MSc

SEMESTRE:

3

ASIGNATURA:

Microbiología básica

PARALELO:

C

PERIODO ACADÉMICO:

Octubre 2017 – marzo 2018

CUESTIONARIO

  1. Defina los cinco tipos nutricionales tratados en clase y cite al menos un grupo de bacterias que utilizan cada tipo nutricional.

  1. Indique una semejanza y tres diferencias entre los procesos de respiración y fermentación.

  1. ¿Qué tipo de moléculas los organismos pueden utilizar en calidad de aceptores terminales de electrones durante la respiración? ¿Qué tipo de moléculas los organismos pueden utilizar como fuente de energía y electrones? Cite ejemplos de cada tipo de moléculas.
  1. Explique detalladamente el proceso de fermentación.
  1. Describa brevemente la fotosíntesis oxigénica y la fotosíntesis anoxigénica. Cite ejemplos de bacterias que realizan ambos tipos de fotosíntesis.
  1. CONCLUSIONES
  • De acuerdo con la práctica y valiéndonos de la investigación realizada se puede concluir que al momento de la valoración de hidróxido de sodio con biftalato de potasio por intermedio del proceso de titulación y con el indicador fenolftaleína se puede observar el cambio de color respectivo que pasa de incoloro a rosado.
  • De la misma forma al momento de la valoración del ácido clorhídrico con carbonato de sodio por titulación y con el indicador naranja de metilo se puede observar una coloración que cambia de amarillo a rojo.

La Disolución

Se puede mencionar que una disolución es toda aquella mezcla homogénea entre dos o más sustancias donde el componente que se encuentra en mayor proporción, generalmente líquido, se llama disolvente y a los demás componentes que pueden ser más de un componente se las denomina solutos.

Para la cual la composición de una disolución se puede expresar de diferentes formas como puede ser: Tanto por ciento en peso: gramos de soluto en 100 g de disolución es así de esta manera que se la pueden representar y para la cual se utiliza las siguientes expresiones:

Gramos por litro (g/L): Son los gramos de soluto en un litro de disolución.

Molaridad (M): Son los moles de soluto en un litro de disolución.

Molalidad (m): Son los moles de soluto en un kg de disolvente.

En el laboratorio hay que preparar disoluciones de una determinada concentración. Para ello hay que pesar una cantidad determinada de sustancia sólida o medir un determinado volumen de disolución concentrada y posteriormente diluir hasta un volumen determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (166.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com