ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Pausas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Pausas

a) Lógica: La pausa lógica ayuda a aclarar la idea del texto. la lógica, que es pasiva, formal, inerte, y da forma a frases enteras del texto, haciéndolo inteligible.

b) Psicológica: La pausa Psicológica da vida a la idea del texto, a la frase, intentando transmitir su subtexto. Le da vida al texto.

“Que tu discurso sea discreto y tu silencio elocuente”

La Pausa Psicológica es un arma de comunicación muy importante ya que como herramienta nos proporciona múltiples posibilidades; generalmente las pausas sicológicas son los momentos en que los personajes se develan, queda en evidencia su caída en las emociones, pudiendo generar escenas completas transformándose así en Pausas de giras.

Debido a que la Pausa Psicológica se origina por la necesidad del personaje de recorrer un camino de emociones que guían su pensamiento, siempre debe estar justificada por estos. No debe hacer pausa por hacerla. La pausa se usa para separar ideas, diferenciar, seleccionar, enfatizar, suavizar. Puede ir antes de un acento, por ejemplo

El objetivo y el súper objetivo

Definir cual es la meta del personaje en cada escena por medio del establecimiento de verbos de acción. Saber que objetivo se tiene, mediante un verbo de acción, es la mas importante guía o fuerza fundamental de la interpretación actoral, y para llegar a esto se tiene que realizar algunas preguntas como : ¿ porque el personaje hace tal cosa? ¿Qué quiere el personaje de este otro? La suma de los objetivos conduce al súper objetivo, el cual viene a ser la meta general del personaje en toda la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com