ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Tribus Urbanas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Tribus urbanas son aquellos grupos de amigos, pandillas o simplemente agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos comunes y lugares de reunión. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos o por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda.

Formar parte de una tribu urbana consiste en buscar en los congéneres modos de pensar y de sentir similares a los propios, compartiendo una cultura urbana, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de pertenecer a una tribu urbana proviene de la suspensión de la exigencia de adaptarse a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta

Las tribus urbanas autorizan actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el escándalo... Sin embargo, las actividades realizadas no son el objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante

Tipos de Tribus Urbanas

Los emos

Los hippies

Los punk

Los flogger

Los pokemones

Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se une a una sociedad que posee las mismas tendencias y pensamientos que él, éste se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos. Cabe destacar que algunas tribus son más intolerantes a un grupo de tendencias opuestas que otras, lo cual podría llevar a la violencia.

Sin embargo a lo largo del tiempo se ha aumentado el número de tribus, algunas coinciden con la ideología de otras, en la música que escuchan e incluso la vestimenta, en la actualidad ya no es tan común ver conflictos entre estas, ya que ha subido en nivel de conciencia y tolerancia donde las tribus pueden convivir en un mismo espacio.

La identidad de cada una de estas tribus variará según su ideología y según la persona misma, por ejemplo, mientras que los skinhead son de tendencias violentas, los hippies no rivalizan contra ningún grupo, pues son pacifistas y no hay grupo alguno que les sea íntegramente opuesto.

Las grandes urbes son un conglomerado de diferentes culturas e ideologías, esto debido a los millones de inmigrantes provenientes de otros estados rurales que llegan año tras año en búsqueda de mejores oportunidades de vida.

Por igual al ser los centros financiero más importante de cada país, atrae la mirada de otros países que vienen en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Esto sumado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com