ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de auditoría.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3
  1. Auditoria de Gestión: El examen crítico, sistemático y detallado de las áreas y Controles Operacionales de un ente, realizado con independencia y utilizando técnicas específicas, con el propósito de emitir un informe profesional sobre la eficacia, eficiencia y economicidad en el manejo de los recursos, para la toma de decisiones que permitan la mejora de la productividad del mismo. 
  2. Auditoría Financiera Forense: La Auditoria Forense es una técnica que tiene por objeto participar en la investigación de fraudes, en actos conscientes y voluntarios en los cuales se eluden las Normas legales. Se desarrolla a través de técnicas de investigación criminalística, integradas con la contabilidad, conocimientos jurídico - procesales, y con habilidades en áreas financieras, para proporcionar información y opiniones ante la justicia.
    Cabe señalar que la Auditoria Forense es una técnica de gran utilidad y colaboración para la investigación de cuerpos de abogados, departamentos de investigación policial, fiscal y judicial permitiendo esclarecer posibles actos ilícitos o delitos.
  3. Auditoría fiscal: Se dedica a observar el cumplimiento de las leyes fiscales es decir consiste en verificar el correcto y oportuno pago de los diferentes impuestos y obligaciones fiscales de los contribuyentes desde el punto de vista físico, direcciones o tesorerías de hacienda estatales o tesorerías municipales.
  4. Auditoría financiera: Consiste en la veracidad de estados financieros y en la preparación de informes de acuerdo a principios contables y en una revisión exploratoria y critica de los controles subyacentes y los registros de contabilidad de una empresa realizada por un contador público, cuya conclusión es un dictamen a cerca de la corrección de los estados financieros de la empresa.
  5. Auditoría interna: Proviene de la auditoría financiera y consiste en: una actividad de evaluación que se desarrolla en forma independiente dentro de una organización, a fin de revisar la contabilidad, las finanzas y otras operaciones como base de un servicio protector y constructivo para la administración. En un instrumento de control que funciona por medio de la medición y evaluación de la eficiencia de otras clases de control, tales como: procedimientos; contabilidad y demás registros; informes financieros; normas de ejecución etc.
  6. Auditoría externa: La auditoría externa debemos decir que es el examen crítico realizado por un contador público que no posee ningún tipo de vínculo laboral con la empresa.

  1. Auditoria administrativa: Analiza los logros de los objetivos de la Administración y el desempeño de funciones administrativas además es un examen detallado de la administración de un organismo social realizado por un profesional de la administración con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados, sus metas fijadas con base en la organización, sus recursos humanos, financieros, materiales, sus métodos y controles, y su forma de operar.
  2. Auditoria de legalidad: Este tipo de auditoría tiene como finalidad revisar si la dependencia o entidad, en el desarrollo de sus actividades, ha observado el cumplimiento de disposiciones legales que sean aplicables (leyes, reglamentos, decretos, circulares, etc.)
  3. Auditoria operacional: Evalúa la eficiencia, Eficacia, Economía de métodos y procedimientos que rigen un proceso de una empresa también se define como una técnica para evaluar sistemáticamente de una función o una unidad con referencia a normas de la empresa, utilizando personal no especializado en el área de estudio, con el objeto de asegurar a la administración, que sus objetivos se cumplan, y determinar qué condiciones pueden mejorarse. A continuación se dan algunos ejemplos de la autoridad de operaciones:
  1. Evaluación del cumplimiento de políticas y procedimientos.
  2. Revisión de prácticas de compras.
  1. Auditoria Gubernamental: Es la revisión y examen que llevan a cabo las entidades fiscalizadoras superiores a las operaciones de diferente naturaleza, que realizan las dependencias y entidades del gobierno central, estatal y municipal en el cumplimiento de sus atribuciones legales.
  2. Auditoria De Sistemas Informáticos.- Se ocupa de analizar la actividad que se conoce como técnica de sistemas, en todos sus factores. La importancia creciente de las telecomunicaciones o propicia de que las comunicaciones, líneas y redes de las instalaciones informáticas se auditen por separado, aunque formen parte del entorno general del sistema.

¿Quién regula estos tipos de auditoria?

Bueno las NIA´s o Normas Internacionales de Auditoría es quien regula todo estos tipos.

  • Fuentes Consultadas.

http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/4166.htm

http://www.monografias.com/trabajos71/auditoria-gubernamental/auditoria-gubernamental.shtml#ixzz4JP6dv1fT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com