ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de backup de archivos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de backup de archivos [SLIDE 12 y 13]

Se puede realizar los siguientes tipos de backups:

• Copias imagen, son copias de los archivos de datos, de control o archivos redo log archive. La copia se puede realizar usando OEM o algún utilitario del sistema operativo. Esta copia consiste de todos los bloques del archivo de datos, incluyendo los bloques sin usar. La copia imagen solamente puede incluir un archivo y no puede ser multiplexada.

• Grupo de backups, pueden incluir uno o mas archivos de datos, de control o archivos redo log archive. Hay dos formas de realizar este tipo de backup:

- Full backup: En un backup completo se respalda uno o más archivos. Todos los bloques contenidos en los archivos de datos especificados son resguardados.

- Incremental Backup: es un resguardo de los archivos de datos e incluye solamente los bloques que han sido cambiados luego del último backup incremental. Este tipo de backup requiere de un nivel base de backup (o nivel 0 incremental), el cual respalda todos los bloques contenidos en los archivos de datos especificados. Un backup incremental nivel 0 y los backups completos copian todos los bloques en los archivos de datos, pero los backup completos no pueden ser usados en una estrategia de backup incremental.

Nota: Se puede configurar un backup de archivo de control automático de tal forma que el archivo de control y el actual SPFILE sean respaldados cuando se ejecute un comando BACKUP o COPY.

La opción de respaldo actualizado incrementalmente te permite usar uno o más backups incrementales nivel 1 con una copia imagen vieja de los archivos de datos, para mover la copia hacia delante al System Change Number (SCN) en el cual el último backup incremental nivel 1 fue realizado. Todos los bloques cambiados desde que la copia imagen fue creada son sobrescritos con el nuevo contenido al momento del último backup incremental nivel 1. El efecto es mover los archivos hacia delante en el tiempo, de tal manera que su contenido sea equivalente a una copia imagen de backup completo del archivo de datos, realizado en el momento del último backup incremental nivel 1. Este beneficio les permite implementar estrategias con tiempos más cortos de recuperación, debido a que sólo tienen que ejecutar inicios de recuperación en el SCN del último backup incremental nivel 1 aplicado a los archivos de datos.

A partir de la versión 9 Oracle tiene una herramienta, RMAN (Recovery Manager). Se pueden tener backups automatizados.

El módulo tiene la peculiaridad de hacer backup incremental y backup full.

Un backup full inteligente.

BD archived  tengo recuperación hasta el punto de la falla. Cada cambio que se hace a la BD se almacena en unos archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com