ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Archivos Y Directorios


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de archivos y directorios

Para hablar del manejo de archivos y directorios, necesitamos comprender que es un archivo y que es un directorio.

Pero bajo GNU/Linux (y en Unix en general), cualquier cosa se abstrae en forma de un archivo. Originalmente esto se hizo para simplificar el trabajo del programador. En lugar de comunicarse directamente con los controladores de dispositivo se usan archivos especiales.

Archivos normales

Los archivos normales son justamente eso, normales. Contienen datos o son ejecutables, y el sistema operativo no hace suposiciones sobre su contenido.

Directorios

Los archivos directorios son una instancia especial de los archivos normales. Los directorios listan las localizaciones de otros archivos, algunos de los cuales pueden ser otros directorio. En general, los contenidos de los directorios no tienen importancia para las operaciones diarias, a menos que necesite abrir y leer el propio archivo en vez de usar las aplicaciones existentes para navegar por los directorios.

Enlaces duros

Cada archivo en el sistema de archivos de Linux tiene su propio i-nodo. Un i-nodo guarda los atributos del archivo y su posición en el disco. Si necesita referirse a un archivo usando dos nombres de archivo distintos, puede crear un enlace duro. El enlace duro tendrá el mismo i-nodo que el archivo original y guarda el mismo aspecto y comportamiento que el original. Con cada enlace duro creado, se incrementa la cuenta de referencia. Cuando se borra un enlace duro, se decrementa la cuenta de referencia. Hasta que la cuenta de referencia no alcanza cero, el archivo permanece en el disco.

Un enlace duro no puede existir entre dos archivos de particiones separadas. Esto es debido a que el enlaec duro se refiere al archivo original por i-nodo, y el i-nodo de un archivo difiere entre sistemas de archivos.

Enlaces simbólicos

A diferencia de los enlaces duros, los cuales apuntan a un archivo por su i-nodo, un enlace simbólico apunto a otro archivo por su nombre. Esto permite que los enlaces simbólicos apunte a archivos localizados en otras particiones, incluso en otras unidades de red.

Dispositivos de bloque

Aunque se accede a todos los controladores de dispositivo a través del sistema de archivos, los archivos de tipo dispositivo de bloque se usan como interfaz con dispositivos tales como discos. Un archivo de dispositivo de bloque tiene características identificativas: el major numbre, el minor number y cuando se ve usando el comando ls -l se muestra una b como primer carácter de los permisos. Por ejemplo:

Dispositivos de bloque

El major number de un archivo de dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com