ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de delitos informáticos en Venezuela


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

• proselitismo de sectas, propaganda de grupos extremistas, y cualquier otro delito que pueda ser trasladado de la vida real al ciberespacio o al revés.

En Venezuela se cometen cuatro tipos de delitos informáticos

Los que mayor auge tienen en el país son los que incluyen a la banca

EL UNIVERSAL

Entre los primeros delitos informáticos que aquejan al venezolano, hoy día figuran los financieros. Desde hace seis años, según registra la División contra los Delitos Informáticos del Cicpc, esta modalidad se ha perfeccionado y el número de irregularidades se ha incrementado notablemente.

La clonación de tarjetas de crédito y débito, a través de no menos de nueve modalidades y la obtención de información de las cuentas, ha generado en los últimos años pérdidas millonarias. El monto no fue revelado por la policía científica ni tampoco por seguridad bancaria. Hasta marzo, el Cicpc había registrado unas 170 denuncias. El número actualizado tampoco fue dado a conocer por falta de autorización del Ministerio de Interior y Justicia.

Según explicó el comisario, jefe de Investigaciones de la División contra los Delitos Informáticos del Cicpc, hay modalidades creadas en Venezuela para clonación de tarjetas que se han exportado. "En países de Latinoamérica se han trabajado casos donde los autores intelectuales son venezolanos", dijo.

Y aunque esa es la irregularidad que más se conoce en el país, existen otros tres tipos de delitos informáticos que han extendido sus tentáculos. La pornografía infantil es el segundo con mayor número de denuncias. La estadística tampoco fue ofrecida, pero se aseguró que, después de los financieros, es de los que más se cometen en Venezuela.

Se ha desarticulado no menos de cuatro grupos dedicados a esta actividad. Todos venezolanos.

Tecnología infantil Un jovencito de 11 años fue de los primeros "maleantes" en Venezuela que logró estafar, electrónicamente, a 25 personas, hace unos dos años. La Brigada de Sistema Tecnológico -dependiente de la División contra los Delitos Informáticos- dio con él en Barquisimeto.

Pero el pequeño trabajaba con la cuenta de su padre, que estaba afiliado a una tienda electrónica, así que cuando la policía llegó hasta su casa, detuvo a progenitor del chico. Cuando el jovencito vio que a su padre lo sacaban esposado, confesó su culpa. Dijo, explicó el comisario Bustillos, que aquello no lo había hecho con la intención de robar a nadie, sino por simple diversión.

Su versión fue creíble, pues al hacer un estudio de la cuenta, verificaron que nadie había hecho uso del dinero obtenido del delito.

Pero además de estafar a personas ofreciendo productos falsos vía Internet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com