ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de descripcion. PROSOPOGRAFIA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

PROSOPOGRAFIA:

Voy caminando por la calle, eran aproximadamente las 11:20 de la noche, cuando de repente veo a un hombre de 35 años de edad, de baja estatura, con un bigote poco poblado, en su cara se podían observar varias cicatrices que parecían hechas con algún tipo de elemento corto pulsante, con ropa de ropa ancha, zapatillas desgastadas, al ver que se acerca pienso que me va a despojar de mis pertenencias materiales, efectivamente se acerca me pide una moneda le entrego una de 500 pesos la mira y continua su camino.

ETOPEYA:

Don Juan es una de las personas más longevas del barrio, es un hombre callado, respetuoso, además de ser una persona amable, colaborativo, gentil, en ocasiones es muy malgeniado, de pronto esto debido a su edad, y que su infancia no fue muy feliz que digamos, trabajo desde niño.

RETRATO:

Mi tío es la más persona alegre y dicharachera que he conocido en mí vida, está cerca de cumplir los 60 años, para tener casi la edad de matusalén está bien conservado, no tiene muchas arrugas, aunque su cabello blanco como un copo de nieve delata parte de su edad, tiene una cicatriz en su brazo derecho que tiene más puntos que la selección Colombia en los mundiales de futbol.

TOPOGRAFIA:

Mi habitación mide unos 12 metros cuadrados es de color rojo con blanco, el piso es en baldosa de color blanco con figuras en relieve color café, se encuentra ubicada en la mitad de la casa, por eso tiene una ventana que ayuda que entre bastante luz y se sienta un ambiente cálido, al lado mi habitación por el lado sur queda el cuarto de mi hermano, y por el lado norte queda la sala.

ORGANIZADORES DE IDEAS

Los organizadores gráficos son herramientas lingüísticas que permite dar conocer de nuestras ideas de una manera más interactiva y fácil de comprender.

Dentro los organizadores gráficos más comunes podemos encontrar los siguientes:

Mapas conceptuales

Es una técnica que se utiliza para dar a conocer una información que debe incluir conceptos y palabras que los enlace. En este diagrama la información debe ir ordenada de forma lineal con ingreso y salida de información; o Jerárquicos cuando la información se organiza de la más a la menos importante o de la más incluyente y general a la menos incluyente y específica.

        [pic 1]

Mapa de ideas

Es una combinación entre palabras e imágenes que ayuden a representar una idea o concepto.

[pic 2]

Línea de tiempo

Esta herramienta nos ayuda a ordenar de una manera secuencial eventos y fechas sobre algunos temas particulares.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com