ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de ejercicios de gimnasia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la gimnasia

La palabra gimnasia se aplicó en un principio al juego de los atletas que corrían, saltaban, luchaban y arrojaban el disco y la barra. Más tarde, los recintos plantados de árboles o los locales cubiertos dedicados a los juegos atléticos fueron el punto de cita de cuantos querían cultivar su inteligencia y su fuerza.

Los romanos de la Republica se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban a los tibes como los espartanos al aurotas. Plutarco refiere que cesar consiguió curarse una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnástica, la de Atletas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.

La edad media no conoció la Gimnástica. Únicamente, algunos aristócratas continuaron ejercitándose. El cristianismo, tan hostil a la desnudez corporal, nada hizo para realizar o establecer los ejercicios corporales. La verdadera gimnástica fue defendida por los filósofos reformadores lucero zwinglio melanchton y Roussene.

Clases de gimnasia

Gimnasia estética

Es aquella que además de darle mantenimiento al cuerpo tiene como objetivo buscar la armonía, la estética y la belleza del mismo. Ejemplo: Aeróbicos.

Gimnasia militar

Se caracteriza por la disciplina rigurosa y su estricta uniformidad en la ejecución de los movimientos, a demás de que su director establece unas voces de mando.

Gimnasia ortopédica

Son ejercicios gimnásticos dirigidos por un especiales y formulados a una persona que ha sufrido un trauma físico y/o necesita corregir o fortalecer un segmento corporal en especial.

Gimnasia olímpica o competitiva

Como su nombre lo indica es aquella que se ejecuta con el ánimo de obtener un reconocimiento, titulo, calificación o triunfo. Y se clasifica en:

Gimnasia artística o deportiva

Es la más antigua y se basa en giros, equilibrios y saltos en el suelo o en aparatos. La competición oficial se hace en seis aparatos los chi¬cos (suelo, anillas, potro con arcos, barra fija, paralelas y salto de caballo) y cuatro las chicas (suelo, paralelas asimétricas, barra de equilibrios y salto de caballo). Es olímpica desde los primeros Juegos de la época moderna en 1898.

Gimnasia rítmica

Surge como variación de la gimnasia artística hace poco más de 30 años. Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com