ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Gimnasia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA GIMNASIA

La palabra gimnasia procede del vocabulario griego “gymnazein” que significa ejercicio al desnudo, lo cual da una idea de la forma en que se acostumbraba efectuar esta práctica por aquel pueblo en la antigüedad. Desde luego, la forma de gimnasia que los griegos practicaban no es la que hoy conocemos, pero definitivamente dio lugar a su posterior desarrollo y también a la adopción del nombre.

Tipos de aparatos

Aros: Implementos gimnásticos de madera, esencialmente femeninos, para la realización de actividades rítmicas, también pueden ser usados para rebasarlos por dentro en el aprendizaje de la voltereta larga y alta, entre otras cosas.

Balón medicinal: pelotas generalmente pesadas, con pesos de 1,5 kg a 3kg y hasta 5kg. Puede ser de goma, cuero u otro material similar, se usa para realizar actividades que mejoran algunas cualidades físicas, por ejemplo: la fuerza y la potencia.

Banco sueco: banco de madera de aproximadamente 3,50 m de largo, muy resistente, se usa en una gran variedad de actividades para el aprendizaje de algunos movimientos y progresiones, puede usarse inclusive invertido como el riel de equilibrio.

Colchón: parecido a una colchoneta solo que más grande y más ancho, su utilidad consiste en amortiguar la caída en la fase final del salto, además de utilizarse como seguridad para el gimnasta en la enseñanza de algunos movimientos.

Colchoneta: implemento gimnástico que se usa para realizar actividades a manos libres, es de un material esponjoso parecido al anime y están revestidas con un material sintético similar al plástico.

Espaldera: Implemento de madera con peldaños horizontales en el cuales el ejecutante podrá sujetarse o colgarse para realizar ejercicios de flexibilidad y fuerza, entre otros.

Maza: Implemento gimnástico de madera parecido a un pin de bowling, esencialmente fenómeno para la realización de actividades rítmicas; entre otros usos, puede colocarse en el piso para determinar un área de juego o punto por el cual se puede pasar.

Plinto: Implemento gimnástico compuesto de varios cajones de madera superpuestos. El cajón superior o tapa del plinto tiene una superficie acolchada y revestida con semicuero de un material similar sobre el cual, por lo general, se realizan los saltos o apoyos. La altura puede variar de acuerdo con la cantidad de cajones que se desee usar.

Trampolín: implemento gimnástico de madera, algunos con resorte de metal, se usa generalmente para ejecutar el rechazo en la realización de un salto sobre el plinto.

Riel o viga de equilibrio: aparato para la realización de ejercicio gimnástico exclusivamente femenino, pero también puede usarse como implemento para el desarrollo del equilibrio en ambos sexos.

Tipos de gimnasia

Gimnasia general:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com