ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de normas


Enviado por   •  28 de Julio de 2020  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Normas Sociales

Hacer filas cuando se espera algo; que las personas sean atendidas conforme fueron llegando al lugar. Esta norma es enseñada tanto en el hogar como en las escuelas y se ha hecho mucho mas respetada en el contexto actual de la Pandemia. Sin embargo, en el Perú, esta norma es omitida por muchas personas que se consideran mas astutas que los demás, a pesar de que esto les genere ser rechazadas por las demás personas.

Normas Morales

No hacer trampa en competencias. Un caso muy conocido sobre esta norma fue la exclusión de Rusia de las grandes competiciones internacionales durante cuatro años debido a la falsificación de la base de datos del laboratorio de Moscú. El Comité Ejecutivo de la AMA anunció que el país no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022.

Normas Religiosas

No se puede comer carne roja en semana santa. La costumbre se basa en una normativa de la Iglesia Católica que tiene su origen en la práctica del ayuno como signo de penitencia y purificación, algo común con otras religiones desde hace milenios. La Biblia, libro sagrado para los cristianos, da cuenta de esto tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, donde se relata cómo ayunaron figuras como Moisés o el propio Jesucristo, que pasó cuarenta días en el desierto sin comer según el evangelio de San Mateo.

Normas Jurídicas

Prohibido contratar a una persona por más tiempo que la jornada máxima de trabajo. El 22 de junio del 2017, se produjo un incendio en las Malvinas que produjo la muerte de dos personas quienes trabajaban encerrados en contenedores ubicados en la parte superior de la galería. En este caso se violaron muchas normas jurídicas, entre ellas la de la jornada máxima de trabajo. Por esto se dictó 35 años de prisión para los duelos de los contenedores.

Normas Técnicas

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales .General Motors de México recibió la certificación ISO 9001, en su versión 2015, gracias a la actualización de su Sistema Integral de Gestión de Calidad en la manufactura de vehículos, motores, transmisiones y componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com