ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de normas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Tipo de norma

Definición

Jurídicas

Las normas jurídicas son “reglas del Derecho positivo que, con carácter universal, regula una sociedad, ordenando o prohibiendo comportamientos, actos y relaciones jurídicas, o reglamentando la manera de llevarlos a cabo, de acuerdo con unos principios para conseguir y mantener la convivencia pacífica” (Gerónimo, 2011)

Morales

Son un conjunto de reglas éticas del ser humano, sobre las conductas que buenas, malas, correctas o incorrectas correctas de hacer especialmente, en la relación con los otros y su dignidad de seres humanos. Con la finalidad de una mejora personal y ser socialmente aceptados.

Religiosas

Pautas de comportamiento que un seguidor o creyente en una determinada filosofía religiosa debe seguir con el fin de lograr una meta trascendente: recibir el premio a sus buenas acciones en la vida ultraterrena, o también allí, el castigo correspondiente.

De trato social

También llamadas de convencionalismo social, de etiqueta, de cortesía o de trato social. Son las normas que permiten la convivencia social cordial y armónica.

Son reglas base que regulan aspectos comunes y habituales de la vida, que

dan pie a la elaboración y promulgación de normas jurídicas por parte de las instituciones del Estado.

Técnicas

Son reglas que establecen de forma unificada las guías y criterios técnicos que deben de respetar los productores industriales y empresariales, a fin de buscar la mejora de los productos y/ o servicios y poder así ocupar y mantener un sitio en el mercado. (Álvarez García, 1999)

Bibliografía.

  • Álvarez García, V. (1999). La normalización industrial (1st ed., pp. 33-43). Valencia: Tirant lo Blanch y Universidad de Valencia.
  • Gerónimo, F. (2011). Teoría general de introducción al derecho dominicano (1st ed., p. 85). Madrid: Taller de Autor.
  • Jaime, J. [Canal Legal MX]. (2016, Agosto 6. Concepto de Norma y Tipos de Norma. [Archivo de video]. Recuperado de http:// https://www.youtube.com/watch?v=NUQw3sqvDDY&ab_channel=CanalLegalMX
  • Unidad de Apoyo al Aprendizaje (UAPA). (2020). Clases de Normas. Recuperado de https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/152/mod_resource/content/2/clases-normas/index.html
  • Yañez, D. (2020). Los 5 Tipos de Normas Principales (con Ejemplos) – Lifeder. Recuperado de https://www.lifeder.com/tipos-de normas/#:~:text=Los%20tipos%20de%20normas%20principales,convivencia%20armoniosa%20entre%20sus%20semejantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com