ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de violencia escolar


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

 Bullying.

También conocido como acosa escolar. Es una forma de maltrato o tortura generada principalmente por alumnos (aunque también podemos encontrar casos con algunos maestros) mediante agresiones verbales, físicas o psicológicas por un periodo de tiempo determinado.

Los niños que están en proceso de entrar a la adolescencia son los principales blancos de ataque, aunque según las estadísticas el género femenino tiene más víctimas que el masculino.

Este tipo de violencia se caracteriza por el hostigamiento e intimidación de la víctima, generalmente los agresores son más grandes y más fuertes, dejando en la víctima un miedo de asistir a la escuela y que sea muy solitario en su vida cotidiana.

En algunos casos la agresión puede ser tan fuerte que puede llevar al suicidio o una depresión muy grande.

Algunos de los tipos de bullying son los siguientes:

-Bullying físico: Incluye todo tipo de ataque corporal, dañando así la integridad física de la persona como violación, lesiones grave, etc.; es el más sencillo de identificar porque deja huellas corporales en casi todas las situaciones. También podemos incluir el daño a las pertenencias, hurtar, esconder o romper cualquiera de ellas.

-Bullying verbal: Incluyen acciones no corporales con la finalidad de discriminar, difundir chismes, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y repetidas. La opinión de los padres constituye una parte esencial entre los factores que ayudarán a formar la identidad y la personalidad. Es más utilizado por las mujeres mientras se van acercando más a la adolescencia.

-Bullying psicológico: Son las más difíciles de detectar ya que son formas de agresión, amenaza o exclusión que se llevan a cabo a espaldas de cualquier persona que pueda advertir la situación, por lo que el agresor puede permanecer en el anonimato. Se usa frecuentemente para subrayar, reforzar o resaltar acciones llevadas a cabo con anterioridad y mantener latente la amenaza.

- Ciberbullying: Consiste en el acoso mediante redes sociales tales como Facebook, Twitter, correo electrónico entre otras muchas; difamando, creando chismes o rumores o chantajeando a la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com