ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de violencia escolar


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

BULLYING

¿El bullying es un problema de tipo social que se genera en los centros educativos? El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar y hacer sentir mal a las personas emocional o intelectualmente a la víctima con vistas de obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad de dominar, someter, agredir, y destruir a los demás que pueden presentar los acosadores como un patrón predominante de relación social con los demás. Esto especialmente ocurre en centros educativos.

El tipo de violencia que predomina es el emocional y se da mayoritariamente en aulas y patios de centros educativos.

El acoso escolar también conocido como bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

Las personas que provocan el acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia esto suele ser entre los 12 y 13 años siendo mayor el porcentaje de niñas en el perfil de las víctimas.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder a la persona agredida.

El sujeto maltratado queda marcado física y emocionalmente es muy común que el acosado viva aterrorizado con la idea de no querer ir a la escuela y que se muestre triste, nervioso, solidario y preocupado.

En algunos la preocupación del acosado tanto es la intimidación que puede obtener pensamientos como el suicidio.

Por lo regular el acosador suele estar rodeado de un grupo o banda de acosadores.

Aunque el acosador escolar no tiene por que padecer ninguna enfermedad mental o trastorno de la personalidad grave presenta algún tipo de psicopatología por lo regular presenta poca empatía.

Una prevención seria tener una mejor comunicación con nuestra familia e ir al psicólogo para decirle porque razón es acosador.

En conclusión nos hemos dado cuenta que en los centro educativos existe bullying para que se termine esto debemos mejorar la convivencia educativa y prevenir la violencia es necesario enseñar a resolver conflictos de forma constructiva es decir pensando, dialogando, y negociando con ellos para tener una mejor comunicación entre esas personas.

Ya no queremos más bullying, esto no es una broma di no al bullying.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com