ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de bullying o violencia escolar


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES EL BULLYING?

El Bullying es también conocido como ACOSO ESCOLAR y es cualquier maltrato físico, psicológico, y verbal entre los estudiantes de forma constate. El objetivo del Bullying es intimidar, apocar, y someter a la víctima mediante burlas, apodos, chistes, risas, y en algunos casos maltratos físicos.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-15 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Porque hacen Bullying

-A veces los niños la mayoría de veces hacen acoso escolar o bullying porque le gusta llamar la atención, y también lo ven de una manera de hacerse populares o buscarse ellos mismos la manera hacerse rudos o difíciles.

Características del Bullying

- Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).

- Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.

- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.

- Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.

- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.

- Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.

- En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.

- Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas y tensiones.

TIPOS DE BULLYING O ACOSO ESCOLAR

El acoso verbal: insultos humillaciones o amenazas. Esto se puede presentar en clase o en recreo por medio verbal.

Físico: golpes, zancadillas, pinchazos, patadas, o bien hurtos o estropeo de los objetos de propiedad de la víctima. Representarían en clase o en recreo.

Sociales: exclusión, difusión de rumores, y calumnias, contra la víctima. También se presentarían en la clase y en los recreos.

Psicológicos: acecho, o gestos de asco, desprecio o agresividad dirigidos contra la víctima.

Vía mensajes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com