ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de ética del proceso en las organizaciones


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  531 Visitas

os dos tipos de enfoques éticos, es decir, los enfoques individualistas y comunitaria contribuirán a aumentar el poder de comprender y resolver los problemas de las instituciones y organizaciones en forma más sistemática.

Es un proceso muy difícil de equilibrar ambos tipos de ética.

Una organización muchas veces se enfrenta a un dilema de elegir entre el interés individual y el interés de la comunidad.

La organización se ve obligada a hacer justicia de los intereses morales mediante el apoyo a un enfoque y dejando de lado a otro tipo de enfoque.

Cuando no hay reglas de juego establecidas ante los empleados con el fin de dirigir la institución sin problemas como un todo, hay momentos en que los individuos no están satisfechos con las reglas y regulaciones, sino que se debera seguir viendo la institución como un solo cuerpo enorme con grupos de muchos miembros.

Los programas en una organización que lucha contra la desigualdad hacia las minorías y las mujeres son los enfoques comunes de derrotar en el enfoque individual, tambien de las prácticas de egoísmo y poca ética.

Allí como parte de los procedimientos éticos en las instituciones y organizaciones, hay que apoyar el enfoque comunitario, que apoya el bien común y esto se debe dar prioridad sobre la bondad individual.

Las organizaciones e instituciones se enfrentan a muchos dilemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com