ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos virtual de arte


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

ARTE VIRTUAL:

Podemos encontrar gran diversidad de manifestaciones artísticas, fotografía, pintura animación, video, etc. Al acuñar un nombre para este fenómeno, los conocedores han dado con términos como net art,arte digital (digital art), media art, web art, arte en línea, etc.; los cuales aunque parezcan definir lo mismo difieren entre sí al igual que las manifestaciones de este fenómeno como tal. Es decir, no es lo mismo encontrar una pintura al óleo o una fotografía escaneadas, que una animación en flash o una fotografía digital; las dos primeras son creadas por fuera de la red y toman esta sólo como un medio de promoción y publicación, y las segundas difieren con estas en que sí son creadas al interior de la red y con medios puramente digitales.

En el medio hay una discusión referente a la asignación de este término, incluso hay quienes dicen que el arte como tal siempre implica una red que no es necesariamente internet, ya que los espectadores y el artista conforman una red siempre, aunque no estén conectados por medio de sus computadores, y así mismo se niegan a una diferenciación entre el artista convencional y el artista digital, ya que según ellos, no se pueden definir ni determinar por el medio que utilizan para dar lugar a su expresión, sino por la expresión como tal.

Hay sin embargo quienes alegan que no se le puede dar el nombre de Net Art al arte que no es creda al interior de un computador, y son enfáticos en la diferenciación entre Net Art y Arte en la Red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com