ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos Nociones Generales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Del latín denarium (denario). Es un conjunto de activos de una economía que las personas regularmente están dispuestas a usar como medio de pago para comprar y vender bienes y servicios.

Las piezas de metal como el oro y la plata fueron usadas ampliamente porque se conservan bien y es fácil transportarlos. El oro y la plata tienen además un valor intrínseco, ya que pueden ser usados para joyería. Actualmente, es mucho más frecuente que no tenga valor intrínseco, como los billetes. Al dinero sin valor intrínseco se le conoce como dinero fiduciario. La gente acepta el dinero porque confía en que lo podrá usar en otras transacciones.

Comprende a Toda Unidad Monetaria en Curso Legal Dentro del Sistema Pecuniario de una Nación. El concepto dinero utilizado por el legislador no debe entenderse en el sentido restringido de "moneda nacional" sino en la amplia significación que comprende toda unidad monetaria en curso legal dentro del sistema pecuniario de una nación, con calidad de metal, ley, peso, cuño, diámetro, etcétera, que le asignan a un valor definido, de suerte que si el dólar cumple con esas características, será especie del género dinero.

El dinero cumple tres funciones en una economía:

• Medio de cambio: ya que es generalmente aceptado por la sociedad para saldar la compra y venta de bienes y servicios.

• Unidad de cuenta: porque permite fijar precios y documentar deudas.

• Depósito de valor: ya que permite transferir la capacidad para comprar bienes y servicios a lo largo del tiempo

Documentos necesarios para ejercitar el Derecho literal que en ellos se consigna. Son cosas absolutamente mercantiles por lo que su mercantilidad no se altera porque no sean comerciantes quienes los subscriban o los posean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com