ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todas las normas regulan conductas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

Para poder convivir y desarrollar nuestras actividades en forma armónica dentro de un grupo es necesario llegar acuerdos que conjuguen los intereses individuales y la búsqueda del bien común.

Todas las normas regulan conductas. Nos dicen lo que es posible o necesario hacer, o no hacer, en determinadas circunstancias. Estas reglas son necesarias para lograr una convivencia social armónica.

Las normas son pautas o patrones de comportamiento que definen con mayor o menor obligatoriedad el modo de vivir o de ser de un grupo humano. Las normas son aquellas reglas que tienen obligatoriedad para el hombre dentro de las relaciones sociales en las cuales se desenvuelve. Por ejemplo, el respeto a los padres, el respeto a los demás, etc.

Es necesario tener muy en cuenta que la vida social, la vida cotidiana de cualquier grupo humano, está llena de normas y reglas de comportamiento acerca de "cómo deben ser la cosas", "de cómo comportarse correctamen¬te", etc., pero que no están escritas si bien son reconocidas por quienes las viven y actúan cotidianamente.

El término «hola» se puede referir a:

hola, interjección en español usada como salutación familiar;

Hola, también llamado Galole, un pueblo de Kenia;

¡Hola!, una revista del corazón española;

Hola Airlines, una aerolínea española con base en Palma de Mallorca;

Hola mundo, un programa informático básico para iniciar el estudio de un lenguaje de programación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com