ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Hitler


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Estrategia de negocio

El objetivo principal de la empresa es posicionarse en el mercado alemán bajo el concepto de una marca de valor y alta calidad. Para lograr este objetivo, se preparan los productos con los mejores insumos y la mejor preparación, cuidando con mucho detalle cada uno de los procesos. Una ventaja del lanzamiento del producto en el mercado alemán, es que la producción de mermelada no implica muchos costos y por esto el riesgo no es tan alto a diferencia de otros productos de consumo. Por otro lado, el gran desafío esta en presentar una estrategia de comunicación efectiva, que entregue de forma correcta el mensaje de la marca. En síntesis, el objetivo es entregar un producto de calidad que logre superar las expectativas del consumidor alemán (sus costumbres gastronómicas incluyen el consumo de mermelada en el desayuno como una práctica común) y esto se lograra mediante estrategias adecuadas de comunicación, penetración de mercados y adaptación de la marca.

Modo de entrada

La estrategia a utilizar será la de buscar alianzas con poderosos minoristas, tanto supermercados como ALDI, EDEKA,LIDL, PLUS , como tiendas gourmets y naturistas. Se acordara con estos minoristas que nuestro producto se ofrezcan en las secciones naturistas, comida del mundo y gourmet, para así hacer conocida la marca como una marca Premium y de alta calidad. Todo este enfoque gourmet y Premium se optara para poder sobresalir por sobre las demás marcas de mermeladas alemanas, pues este producto, al ser de consumo masivo, especialmente en el mercado alemán, ostenta gran cantidad de marcas y competidores.

Estrategia de comunicación y distribución

En primer lugar, lo que se realizara es la identificación de los medios de mayor difusión y con mayor alcance de Alemania. Una particularidad del medio alemán, es que es muy complicado, esto a raíz de distintas políticas públicas, federales y judiciales, que regulan y garantizan que en toda la república haya un desarrollo equilibrado en los medios. Estas políticas tienen dos consecuencias principales que afectan nuestra elección sobre los medios en los que se difundirán la marca. Primero, el contener un aparato jurídico tan complicado en cuanto a medios, han hecho que Alemania mantenga el costo de radiodifusión más alto en todo el mundo. Segundo, el incentivar el desarrollo estatal y federal de los medios, ha ocasionado que la competencia de los medios de comunicación sea regional y no nacional. Por lo tanto, los medios que usaremos para la difusión de nuestro producto, serán, principalmente, los medios impresos.

En cuanto a los medios impresos, los periódicos de mayor alcance como ya se dijo, son los regionales, de la misma manera que las revistas. Entonces, investigando, se logro el alcance de que los periódicos con mayor difusión y prestigio en Alemania son: el diario semanal Bild, el Die Zeit y la revista der spiegel. Por otro lado, los mayores canales de televisión alemán son el RTL y el Daserste.

Al igual que en Perú, las publicaciones cuentan con diferentes formatos, que van desde una pequeña cantidad de centímetros hasta páginas completas. De esta manera, es importante tener en cuenta que publicar en los periódicos más prestigiosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com