ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo lo que necesita tener un emprendedor para lograr ser exitoso


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Comienzo mi reflexión con la frase de Janet Strimaitis que ante la pregunta de cuál sería su consejo final para los aspirantes a emprendedores responde: “Si el proyecto los hace sentir felices, les diría que no duden en encararlo”. Esta respuesta resume para mí todo lo que necesita tener un emprendedor para lograr ser exitoso en lo que desea, amar y apasionarse por lo que uno realiza; porque no basta solo con tener las actitudes técnicas que nos entrega la universidad o una buena idea, lo importante es levantarse cada mañana a hacer lo que nos gusta y contagiar con esa misma pasión a quienes nos acompañan en la realización de nuestros proyectos. El trabajo en equipo se hace fundamental a la hora de sacar adelante un emprendimiento, no trabajamos solos, tenemos que aprender a escuchar a quienes nos rodean para saber cuáles son las nuestras debilidades y fortalezas de manera complementar estas actitudes con los demás y sacar adelante lo mejor de cada uno, nunca olvidando que el foco de nuestro negocio es satisfacer la necesidades de las personas tratando de mejorar sus vidas.

Muchas veces me he cuestionado si se nace para ser un gran líder o emprendedor pero pienso que no se nace ni se enseña, es una posición que se ejerce cuando encontramos lo que realmente nos gusta a tal punto que no nos importan las caídas, porque somos capaces de levantarnos una y otra vez y salir adelante  ya que la meta es más grande que solo realizar el proyecto, la meta es ser felices, es despertar cada día sabiendo que hacemos lo que deseamos y que nos gusta y además que esa acción ayuda a más personas a hacer su vida más fácil.

Hay que reconocer que lo único constante en esta vida es el cambio y que hay que estar preparado para lo que el mercado desea, con clientes cada vez más exigentes y que poseen mayor información, por lo que el emprendedor debe saber que sus planes pueden cambiar y que debe ser rápido en sus decisiones y confiar en sí mismo; debe ser optimista y apasionarse por lo que hace ya que estos cambios implican mucho trabajo el cual debe saber asumir para ser exitoso.

Un buen emprendedor no olvida que el foco de su negocio son sus clientes por los cuales trabaja para entregar un bien o servicio que ayude a mejorar su vida, es por esto que estudian bien que es lo que estos desean de los productos o servicios. Los emprendedores son capaces de identificar las oportunidades que se presentan  y visualizar lo que se viene para el futuro, el que no cambia se extingue en el mercado.

A pesar que existen restricciones que dificultan la realización de nuevos emprendimientos como son el financiamiento, impuestos y costos de iniciar una empresa, los valientes son capaces de arriesgar sus propios ahorros personales para llevar a cabo lo que creen que es una buena idea. Esto demuestra que para emprender hay que sentir que se hace lo correcto y que tu idea merece ser realizada, hay que tener el coraje y el optimismo para saber que vendrán caídas pero que al fin del camino se encuentra nuestro objetivo que es realizar nuestros sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com