ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Tiene usted lo que se necesita para ser emprendedor/a?


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Técnica de Manabí

Escuela de: 

Física y Matemática

Nivel:

Noveno

Materia de:

Emprendimiento

Proyecto Integrador de Medio Ciclo

Responsable:

Vega Ureta Luis Alberto

Docente virtual:

Ing. Kerly Cruz, Mg. Sc.

Periodo Académico

Abril a Septiembre 2017

[pic 2][pic 3]


FASE 1

1. ¿Tiene usted lo que se necesita para ser emprendedor/a?

La prueba a continuación le ayudará a averiguar si tiene los requisitos básicos de un emprendedor o emprendedora. Sea sincero en sus respuestas.

Piense en cada uno de los siguientes factores presentados en las preguntas. Si contesta "SÍ" a las preguntas que tienen que ver con un factor determinado, considere a ese factor como una de sus fortalezas. Si contesta "NO" a la mayoría de las preguntas, o no tiene seguridad de las respuestas, esos factores podrían ser las áreas donde necesita mejorar antes de empezar su negocio.

CARACTERÍSTICAS PERSONALES

SUS DESTREZAS Y SU SITUACIÓN

ÁREAS DE FORTALEZA

ÁREAS QUE NECESITA MEJORAR

Pasión

¿Tiene pasión por manejar su propio negocio? ¿Es muy significativo e importante para usted, su familia y la comunidad? ¿Es entusiasta para hacer de su negocio un éxito y está dispuesto a priorizarlo sobre casi todo lo demás?

Ser perfeccionista

Mi familia

Persistencia

Orientación a metas

¿Es capaz de ver el panorama completo y crear metas claras para su negocio? ¿Tiene la determinación de dirigir todos sus esfuerzos hacia el logro de sus metas?

Vitalidad

Bondad

Toma de decisiones

Cuando enfrenta una situación difícil, ¿logra mantener la calma, informarse de manera apropiada y tomar decisiones sin posponer o trasladar el problema a alguien más?

Integridad

Prudencia

Resolución de problemas

Asumir riesgos

No existe ninguna idea de negocio totalmente segura. Siempre se corre el riesgo de fracasar. ¿Está consciente de los riesgos y acepta la posibilidad de que su negocio podría fracasar? ¿Ha buscado información suficiente para estimar honestamente el nivel de riesgo que asumirá?

Comunicación

Toma de decisiones

Habilidad de manejar el estrés

Los emprendedores están sujetos a mucho estrés al tomar decisiones difíciles, manejar diferentes partes interesadas y trabajar largas horas. ¿Puede mantener un espíritu positivo bajo presión? ¿Puede ver las oportunidades en situaciones difíciles?

Autodisciplina

Habilidades de planificación y de organización

Apoyo social

Manejar su negocio tomará mucho tiempo y mucho esfuerzo. ¿Recibirá apoyo adecuado de parte de su familia, sus amigos y otros emprendedores?

Gratitud

Situación financiera

El acceso a recursos financieros para arrancar su negocio es importante. ¿Ha apartado algún dinero para empezar su negocio? ¿Tiene familiares o amigos que podrían tener la disposición y capacidad de prestarle dinero? ¿Tiene un historial de ahorro o crédito con una institución financiera que provee préstamos para emprender un negocio?

Ahorrar

Habilidades gerenciales

Las habilidades gerenciales implican la habilidad de manejar su negocio de manera eficiente. ¿Tiene habilidades en algunas áreas de manejo de negocios, como el mercadeo, las ventas, los presupuestos, la motivación del personal, etc.?

La inteligencia social

Compromiso con la comunidad

Un emprendedor juega un papel importante en el desarrollo de la comunidad. ¿Está consciente de este rol? ¿Está comprometido con el avance social de la comunidad entera?

trabajo duro, un trabajo de buena calidad, haciendo más de lo que se requiere

Contabilice las fortalezas y las áreas para mejorar que enumeró arriba, y escriba el total aquí.

18

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (425.7 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com