ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Los Bimestres

Bautister15 de Abril de 2015

688 Palabras (3 Páginas)260 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Repaso De Historia, 6to Grado, 4to Bim.

Repaso De Historia, 6to Grado, 4to Bim.

Ensayos Gratis: Repaso De Historia, 6to Grado, 4to Bim.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.428.000+ documentos.

Enviado por: lunaldaz 06 abril 2014

Tags:

Palabras: 1685 | Páginas: 7

Views: 91

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. ¿A qué se refiere el concepto Edad Media? El concepto Edad Media se refiere al periodo entre dos épocas de la historia de Europa.

2. ¿Cuáles fueron las civilizaciones que se desarrollaron durante este período, en lo que había sido e imperio romano? Los llamados pueblos bárbaros (germanos, francos y godos, entre otros) en Europa occidental, el imperio romano de oriente o bizantino de Grecia y Asia Menor, y a partir del siglo VII (7) se extendió la civilización árabe en Medio Oriente, en la que se profesaba la religión musulmana (o islámica)

3. ¿Cuáles fueron las principales actividades económicas de la Edad Media? La agricultura y el comercio.

4. ¿Cómo fue su cultura? Muchos de los conocimientos alcanzados por los griegos y romanos quedaron en el olvido tras las invasiones bárbaras. Las artes y las ciencias ahora serían cultivadas principalmente por los árabes y bizantinos. Se dejaron atrás las religiones politeístas y se consolidaron los cultos de carácter monoteísta, como el cristianismo y el islam. Además, la sociedad europea adoptó formas de gobierno y organización social típicas de los pueblos bárbaros, y surgieron el feudalismo y el predominio de la nobleza militar.

5. ¿Qué ocasionó el debilitamiento del imperio? La pérdida de autoridad del gobierno romano y en el ejército disminuyó la disciplina que lo había caracterizado.

6. ¿Cuándo se dividió el imperio? En el año 395 d.C., para defenderlo mejor, se decidió dividirlo en dos: oriente y occidente; pero aún con ello los pueblos romanos tuvieron que hacer frente a los constantes conflictos, las dificultades económicas y los gobiernos débiles.

7. ¿En qué siglo, algunos pueblos guerreros de Europa, Asia y África empezaron a penetrar en el imperio? Durante el siglo III d.C.

8. ¿Cómo fueron llamados los invasores? Fueron llamados bárbaros debido a que los romanos le daban este nombre a los pueblos que no compartían su modo de vida, cultura y lengua. En su mayoría eran grupos de pastores,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

agricultores, marinos, jinetes y soldados que buscaban entrar en el territorio del imperoi.

9. ¿En qué año derrocaron al emperador Rómulo Augusto? En el año 476 d.C.

10. ¿Cómo se considera el fin del imperio romano de occidente? Se considera el inicio de la Edad Media.

11. ¿Quiénes eran el grupo de bárbaros más numeroso? Los germanos, estaba compuesto por varios pueblos (visigodos, ostrogodos, vándalos, lombardos, anglos y sajones.

12. ¿Qué características culturales propias compartían? La lengua, leyes, tradiciones y religión. La combinación de estos elementos con los romanos originó otra cultura y otras formas de organización social e instituciones políticas nuevas.

13. ¿Cómo surgieron los reinos germanos? Cada pueblo germano dominó un área del antiguo imperio romano de occidente. Una vez establecidos, se relacionaron con el pueblo romano que ocupada esos lugares e incluso adoptaron el cristianismo como religión.

14. ¿Dónde construyeron su reino los vándalos, los ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com