ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos Somos Peatones


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

TODOS SOMOS PEATONES

Aún quienes podemos trasladarnos conduciendo algún vehículo, mientras no estemos en él mismo, somos eso: peatones.

Las estadísticas muestran como la mayoría de víctimas fatales en accidentes de transito en Bogotá está constituida por peatones [ver gráfica].

Las responsabilidades de los peatones , así como las de otros actores viales en los accidentes de transito está relacionada con:

• Negligencia: falta de atención, distracción, omisión de deberes

• Impericia: incapacidad técnica para afrontar con éxito las situaciones difíciles del tránsito.

• Imprudencia: excesiva confianza en la propia habilidad. No prevé el peligro o, previéndolo, no hace todo lo posible por evitarlo.

• Inobservancia de leyes, reglamentos, órdenes.

Cómo ejemplo, dejamos las siguientes evidencias gráficas:

Todo lo anterior lleva a pensar como nuestra temprana formación vial nos hace conscientes del papel que debemos asumir como peatones para lograr una adecuada movilidad en nuestra ciudad. Mientras logramos esto, podemos seguir los siguientes mandamientos del peatón:

Los mandamientos del buen peatón

1. Prevención

Cruce las calles o las avenidas por los puentes peatonales, cebras o puntos señalizados para tal fin. Recuerde que cruzar sin mirar hacia los costados es la principal causa de muerte de los peatones.

2. Respeto

Respete los semáforos peatonales. No se pase en rojo, así no haya vehículos circulando en ese momento. Atienda las señales de tránsito y las recomendaciones impartidas por las autoridades.

3. No se distraiga

Mientras camina, preste atención al cruzar las calles y evite actos como hablar por celular, utilizar audífonos -puede evitar que escuche pitos o el ruido de los automotores- o aparatos electrónicos que le impidan concentrarse en su movilidad.

4. A tiempo

Cuando vaya a cruzar una calle verifique que tiene tiempo suficiente para pasar antes que la luz cambie de verde a rojo. Si la luz del semáforo peatonal es intermitente es preferible esperar el otro cambio.

5. Responsabilidad

Si camina con niños pequeños tómelos de la mano para que pueda tener un mayor control sobre ellos. No es recomendable alzar niños muy pesados, pues puede haber una repentina pérdida del equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com