ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Puente Peatonal


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  2.394 Palabras (10 Páginas)  •  1.853 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO: PROYECTO DE UN PUENTE PEATONAL

INTRODUCCIÓN

Dentro de este proyecto de investigación se realizara la aplicación de conocimientos del alumno de tal manera que debe plantearse problemas referentes a la ingeniería civil, con el propósito de que aprenda a integrar formulas geográficas tomando en cuenta diversos aspectos para su planteamiento.

Dentro de ello también aprenderemos a analizar con detenimiento los problemas, más sobresalientes de la actualidad, sin embargo veremos os conocimientos usados para la resolución del problema planteado con el fin de llegar a mejores resultados de su contenido.

Particularmente conoceremos algunas propiedades importantes para la construcción de puentes peatonales, para ello empleando formales de distancia, teoremas de Pitágoras y sistemas de referencia.

De otro modo su contenido se basa de investigaciones científicas, complementados con los conocimientos aprobados del alumno, finalmente buscaremos llegar a un resultado más complementado y concreto de las estrategias utilizadas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La avenida Quetzal ubicada en el poniente sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, que colinda con la Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad autónoma de Chiapas (UNACH) es muy transitada, ya que se encuentra vinculada con el libramiento sur y forma un acceso hasta el Boulevard Belisario Domínguez.

.Al ser una avenida tan importante permanente se encuentra con tránsito vehicular, por lo que complica que las personas puedan pasar de un lugar a otro de la avenida. Además consideremos que se encuentra ubicada a lado de instituciones educativas, la CU de la UNACH y el COBACH1, lo que nos lleva a que el número de personas aumente considerablemente debido a la cantidad de alumnos de estas instituciones.

Ante esta problemática se propone encontrar el área que ocuparía construir un puente peatonal que conecte ambos lados de la avenida Quetzales. Esto con el fin de contribuir a una futura presupuestación de obra que implique esta problemática.

OBJETIVOS

Objetivo General

Obtener el área que ocupa la construcción de un puente peatonal sobre la avenida Quetzales y así contribuir a la sociedad.

Objetivos específicos:

• Aplicar las ciencias básicas de la ingeniería en la solución de un problema real.

• Contribuir a futuros proyectos de ingeniería que contemplen la construcción de un puente peatonal en esta ubicación.

MARCO TEÓRICO.

La inclinación de las escaleras de ascenso y descenso de un puente peatonal en México lleva de un mínimo de 26° hacia unos 42° de inclinación, dependiendo del área que tenga la acera en donde se piensa construir.

Las alturas de un puente peatonal en México están determinadas por la secretaria de Infraestructura dependiendo del nivel de carga en la que la calle esta construida, para las de gran soporte tiene una altura que va de 5.5mts a 6mts y las de carga media de 4.8 a 5.4mts.

En día contamos con gran tecnología capaz de definir un punto exacto en el planeta que ayuda a encontrar las coordenadas geográficas exactas.

Las coordenadas geográficas son un sistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares, latitud (Norte y Sur) y longitud (Este y Oeste) y sirve para determinar los ángulos laterales de la superficie terrestre (o en general de un círculo o un esferoide). Estas dos coordenadas angulares medidas desde el centro de la Tierra son de un sistema de coordenadas esféricas que están alineadas con su eje de un sistema de coordenadas geográficas incluye un datum, meridiano principal y unidad angular.

• UTM. Es otro sistema de coordenadas muy comúnmente usado, el cual generalmente es encontrado en Cartografía Temática de Investigación, Gubernamental y Particular, etc. El Sistema de Coordenadas UTM Secciona el Globo en pequeñas divisiones, estas secciones son llamadas ZONAS, existen 60 zonas que cubren la tierra y van de los 84° Norte y los 80° Sur ( Este sistema de coordenadas no toma en cuenta los polos) y parten del meridiano 180° en dirección Este-Oeste. Cada zona mide 6° de ancho y es proyectada desde el

El teorema de Pitágoras se utiliza para calcular la pendiente, altura y ancho de un triangulo rectángulo dependiendo de los datos que te proporcionen y de lo que se desee encontrar.

El teorema de Pitágoras nos dice:

Distancia entre dos puntos: La distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longitud del segmento de la recta que los une, expresado numéricamente. En espacios más complejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el camino más corto entre dos puntos es un segmento recto con curvatura llamada geodésica.

Se denomina distancia euclidiana entre dos puntos y del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com