ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tokio


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  4.700 Palabras (19 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 19

TOKYO

Tokio (東京, Tōkyō) es la capital de Japón y la metrópolis más poblada del mundo. Además, es una de las 47 prefecturas en las que se divide Japón o Todōfuken, que a su vez se divide en 23 barrios especiales que son:

- Adachi

- Arakawa

- Bunkyō

- Chiyoda

- Chuō

- Edogawa

- Itabashi

- Katsushika

- Kita

- Kōtō

- Meguro

- Minato

- Nakano

- Nerima

- Ōta

- Setagaya

- Shibuya

- Shinagawa

- Shijuku

- Suginami

- Sumida

- Toshima

- Taitō

Antes de 1868, Tokio era conocido como Edo. Una pequeña ciudad que rodeaba un castillo en el siglo XVI, Edo se convirtió en el centro político de Japón en 1603 cuando Tokugawa Leyasu estableció su gobierno feudal allí. Unas décadas después, Edo creció hasta ser una de las ciudades más pobladas del mundo. Con la reforma de Meiji, el emperador y la capital se movieron de Kyoto a Edo, el cual fue renombrado a Tokyo (Capital oriental). Las grandes partes de Tokyo fueron destruidas con el terremoto El Gran Kanto de 1923 y con los ataques aéreos de 1945.

Hoy Tokyo puede ofrecer ilimitadas opciones de centros comerciales, entretenimiento, cultura y gastronomía para sus visitantes. La historia de la ciudad puede ser apreciada en distritos como Asakusa, y en muchos museos, templos históricos y jardines. Y contrario a lo que parece, la ciudad cuenta con muchas zonas verdes y viajes relativamente cortos en tren.

HISTORIA DE TOKYO

La historia de la ciudad de Tokio comienza 400 años atrás. Originalmente llamada Edo, la ciudad comenzó a surgir debido a que el Gobierno militar de Tokugawa se estableciera aquí en 1603. Como el centro de políticas y cultura de Japón, Edo creció hasta llegar a ser una gran ciudad con una población de aproximadamente un millón de habitantes durante la mitad del siglo XVIII.

El Periodo Edo duró acerca de 260 años hasta que la Restauración de Meiji en 1868, cuando Tokugawa Shonugate terminó y la fue restaurada la normativa imperial. El emperador se trasladó a Edo, que fue renombrado Tokio. Debido a ello, se convirtió en la capital de Japón.

Durante la era Meiji (1868-1912), Japón comenzó su ferviente asimilación de la civilización occidental. Edificios hechos de piedra y ladrillo fueron construidos en los emplazamientos de las mansiones de los señores feudales, y la mayor parte de las carreteras fueron pavimentadas con piedras redondas.

En 1869 fue inaugurada la primera línea de telecomunicaciones entre Tokio y Yokohama, y la primera locomotora de vapor comenzó a funcionar desde Shimbashi hasta yokohama.

En 1882 los primeros jardines zoológicos fueroan abiertos en Ueno. En 1885 el sistema del consejo de ministros del gobierno fué adoptado y Ito Hirobumi se convirtió en el Primer Ministro. Con la promulgación de la Constitución del Imperio de Japón en 1.889 Japón estableció el sistema político de un estado moderno.

Reclamo de tierras y DesvÍo de Rios

Durante el proceso de construcción del castillo y tierras en Edo así como de un sistema defensivo de fosas, el nuevo gobierno hizo cambios significantes en los canales de los ríos así como en la línea de costa de la Bahía de Edo.

El reclamo de tierras de la Era Tokugawa sin embargo, no fue nada en comparación con el reclamo de tierras de la era moderna, después de la Restauración de Meiji en 1868, cuando Edo fue renombrado Tokio como nueva capital imperial.

Durante la era Tashio (1912-1926), el número de gente trabajando en las ciudades incrementó, y una proporción creciente de ciudadanos empezó a llevar estilos de vida consumistas. La educación mejoró, y aumentó el acceso por parte del sexo femenino a las escuelas. El mundo de las artes, el teatro, la ópera, también prosperaron en esta época.

En Septiembre de 1923 Tokio fue devastado por el Gran Terremoto de Kanto. El fuego consecuencia del terremoto causó incendios desde el centro hasta el campo. Sobre 140.000 personas fueron halladas muertas o desaparecidas, y 300.000 casas fueron destrozadas. Tras el Terremoto un Plan de reconstrucción de la ciudad fue llevado a cabo, pero debido al alta de presupuesto tan sólo una pequeña parte fue llevada a cabo.

Poco después del Gran Terremoto de Kanto, la era Showa (1.926-1.989) comenzó de un modo melancólico. A pesar de ello, la primera línea subterránea fue abierta entre Asakusa y Ueno en 1927, y en 1931 el Aeropuerto de Tokio fue finalizado en Haneda, así como en 1941 el Puerto de Tokio fue abierto

.

En 1935 la población residente de Tokio creció a 6,36 millones, comparable a las poblaciones de Nueva York o Londres.

Sin embargo, la Guerra del Pacífico, que estalló en 1941, tuvo un gran impacto sobre Tokio. El sistema administrativo dual de Tokio-fu (prefectura) y Tokioshi (ciudad) fué abolido para lograr una mayor eficiencia durante la etapa de guerra, y la prefectura y la ciudad fueron fusionadas formando la Metrópolis de Tokio en 1943. El sistema administrativo metropolitano fue debido a ello establecido y un gobernador fué elegido. En la fase final de la guerra, Tokio fue bombardeada en 103 ocasiones. El bombardeo aéreo más duro fue el 10 de marzo de 1945. La guerra finalizó el 2 de Septiembre de 1945, cuando el gobierno japonés y representaciones militares firmaron el Acta de Rendición.

Debido a la guerra la población de Tokio en Octubre de 1945 constaba de 3,49 millones de habitantes, la mitad de la población que tenia en 1940.

En Mayo de 1947, la nueva Constitución de Japón así como la Ley de Autonomía Local tomó efecto, y Seiichiro Yasui fue elegido el premier gobernador de Tokio por el voto popular bajo el nuevo sistema. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com