ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tokio Blues


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN:

Watanabe narra toda su historia, y empieza narrando de su enamoramiento, con la novia de su mejor amigo. Kizuki era su mejor amigo, el, su novia y Watanabe salían usualmente juntos, por lo que Watanabe y Naoko empiezan a convivir,y él se va enamorando poco a poco de ella.

El se sentía confundido, porque no podía enamorarse de Naoko, pero sucede que Kizuki muere, se suicida, gracias a esto Naoko y Watanabe empiezan a tener tiempo para ellos, por lo que desde ahí empieza toda su historia romántica, entre los dos quieren superar lo sucedido con Kizuki.

Watanabe se va a vivir a una residencia de estudiantes, el estudiaba la Universidad, la cual se encontraba en Tokio,ahí conoce a Tropa de Asalto, un muchacho muy pulcro, disciplinado e inteligente, y del que muchos se burlaban. Naoko y Watanabe, a pesar de lo que pasaba seguían llevando una comunicación mediante cartas.

Llegó el cumpleaños de Naoko y Watanabe decide ir a visitarla, tomaron un par de copas y ella se entrega a el, fue la primera y ultima vez que hacen el amor. Ella era virgen, nunca lo había hecho con Kizuki, a pesra de la comunicación que tenían, decía que nunca sintió lo mismo que con Watanabe.

En la residencia conoce a Nagasawa, un tipo muy guapo, talentoso, inteligente y pudiente, él incitaba a Watanabe a acostarse con chicas, porque el era muy mujeriego y no se las tomaba enserio, lo único que buscaba era diversión.

Al igual conoce a Midori, una chica que iba con él en Historia del Teatro II, era muy introvertida y le gustaba Watanabe, su compañía, ella lo quería como algo más, pero Watanabe sólo tenía cabeza para pensar en Naoko, por lo que sólo la veía como una amiga.

Naoko se fue a vivir a una institución, en donde todos presentaban algún transtorno psicológico, y entre ellos se ayudaban a ponerle frente a su problema. Tenían diferentes actividades dentro; como deportes, clases de idiomas o de música, ellos mismos eran los maestros, lo que sabía cada uno era lo que enseñaban a los demás.

Naoko estaba muy mal, tenía un autoestima muy bajo y la muerte de Kizuki fue lo que la acabó, por lo que era su motivo de su descontrol emocional, pues ella lo amaba mucho y esta situación parecía que la mataba poco a poco. Conoce a Reiko, quien la ayuda, era su compañía y ella a su vez después se convertiría en una buena amiga de Watanabe.

Watanabe va a visitar a Naoko al instituto. La veía muy cambiada, pero todavía seguía muy trastornada, y es ahí cuando Watanabe conoce a Reiko. Hicieron buena mancuerna y se hicieron buenos amigos, ella sabía todo lo que ocurría entre ellos dos, su propósito era ayudar a Naoko. En Kyoto convivieron los tres, Naoko le platicaba a Watanabe su sentir y él le daba ánimos para seguir adelante y le decía que la quería mucho y que la esperaría el tiempo suficiente hasta que ella se curara.

Regreso a su viaje Midori lo busca y un domingo se lo lleva a conocer a su padre, quien estaba muy enfermo, tenía un tumor en la cabeza, y se entera de que a los pocos días muere.

Nagasawa su amigo lo busca y salen juntos, pero no solo ellos dos sino con su novia Hatsumi, a Watanabe se le hacía un poco incómodo, porque sentía que se estaba repitiendo la misma historia. La novia de Nagasawa era muy bella e inteligente y se llevaba muy bien con Watanabe, pero él creía que no merecía estar con una persona como Nagasawa, y así fue, cuando Nagasawa se fue a la Academia, ellos se separaron y al poco tiempo ella se caso con otro hombre, pero no duro mucho porque a los dos años ella se suicida.

Tiempo después Watanabe se entera de la muerte de Naoko, primero la habían trasladado a otro hospital más especializado, porque ya empezaba con alucinaciones auditivas, al parecer se iba recuperando bien, pero da la sorpresa que no.

Watanabe se encontraba muy mal con esta situación, por lo que sale de la residencia vagando pensando en Naoko, fue algo muy fuerte para él, al regresar Midori lo busca porque quiere aclarar las cosas con él, de sus sentimientos pero Watanabe piensa que aún no se siente listo.

Reiko le manda una carta, porque saldrá de la Institución, se quedan de ver y ella se queda en su apartamento, platican un poco de lo que ocurrió con Naoko. Toman un par de tragos y terminan en la cama haciendo el amor. Ella se va a la mañana siguiente y mientras Watanabe busca a Midori para empezar una nueva vida con ella.

La novela me gustó, dejo en mucho que pensar, porque conforme esta iba terminando, muchos de los personajes iban muriendo y la mayoría se suicidaba, me parece que no solo Naoko tenía problemas emocionales, yo creo que cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com