ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolerancia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

“Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios”.

La tolerancia es el valor más significativo para lograr la paz y la sana convivencia dentro de una comunidad. Ser tolerantes nos conduce a aceptar a quienes nos rodean tal y como son, con una mentalidad abierta, reconociendo que en medio de los defectos categorizan tés, siempre florecerán las virtudes excepcionales.

Definición. Disposición a admitir en los demás una manera de ser, de obrar o de pensar distinta de la propia.

Tipos de Tolerancia. Actualmente podemos decir que hay los siguientes tipos de tolerancia:

Tolerancia racial: el individuo convive y se respeta con otros individuos de otras razas. El racismo es la intolerancia racial.

Tolerancia religiosa: el individuo convive y se respeta con otros individuos de distintas creencias o religiones.

Tolerancia sexual: el individuo convive y se respeta con otros individuos del sexo opuesto. El machismo y el feminismo pueden ser formas de intolerancia sexual.

Tolerancia étnica: el individuo convive y se respeta con individuos extranjeros, de otras culturas o de otros pueblos. La xenofobia es la intolerancia étnica.

Tolerancia de ideales: el individuo convive y se respeta con otros individuos de pensamiento, ideales o principios diferentes. La derecha e izquierda extremas suelen ser intolerantes.

Tolerancia social: el individuo convive y se respeta con otros individuos de distinta clase social. El clasismo es la intolerancia social.

Límites de la Tolerancia y cuando no se debe tolerar algo

En la actualidad sólo una minoría es intolerante. No debemos ser tolerantes con actitudes como el terrorismo, la violencia, la discriminación, la injusticia, etc, ya que: “la libertad de un individuo termina donde empieza la de otro”. El Estado y la sociedad han de poner ciertos límites a la tolerancia, hacer que ésta se lleve a cabo y condenar cualquier tipo de intolerancia.

Día Internacional de la Tolerancia

El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observaran el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general (resolución 51/95 ).

Esta resolución se aprobó tras la celebración en 1995 del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, proclamado por la Asamblea en 1993 (resolución 48/126 ), por iniciativa de la Conferencia General de la UNESCO; el 16

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com