ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

TOMA DE DECISIONES

INTRODUCCIÓN

En este tema encontraras información acerca de la gran importancia de los modelos matemáticos en la toma de decisiones así como los factores que influyen para la toma de decisiones ya que en la actualidad la emplean todas las organizaciones para poder determinar una decisión más efectiva y acertada para sus diferentes problemas. El empleo de las nuevas tecnologías son de gran ayuda para poderse desarrollar más rápido efectuándose de la mejor manera la Investigación de Operaciones. Esperando que sea de su interés y agrado.

DESARROLLO DEL TEMA

La toma de decisiones se presenta frecuentemente en nuestra vida diaria, tomando decisiones tanto buenas como malas. En las organizaciones se resuelven de manera más metódica ya que su complejidad puede ser más grande debido a varios factores como los recursos, la estructura y la inercia. La investigación de operaciones puede resolver problemas más fácilmente si los factores son visibles y cuantificables.

Los gerentes de las organizaciones utilizan la investigación para mejorar sus operaciones y así poder utilizar su tiempo más efectivamente.

Los primeros inicios de la Investigación de Operaciones ocurrieron durante la segunda guerra mundial cuando se empezaron a utilizar enfoques, iniciando con el método simplex desarrollado en 1947.

Los modelos simbólicos o matemáticos son los más importantes para la investigación de operaciones ya que es uno de los principales elementos de su proceso el cual es formular un problema, la constitución de su modelo, solución del modelo, validación e implementación.

Por lo general las personas toman decisiones teniendo poca información acerca de las circunstancias y los criterios ya que conlleva ciertos aspectos como la incertidumbre y la certidumbre, tomándose riesgos de que su decisión sea realmente favorable, obteniéndose probabilidades objetivas y subjetivas.

Existen diferentes tipos de decisiones unas nos llevan más rápido a la solución del problema y otras nos desvían un tanto.

Los responsables de tomar las decisiones no son objetivos en la forma en que perciben, evalúan y aplican la información para elegir, estos tienen prejuicios que interfieren con una racionalidad objetiva. El proceso de toma de decisiones debe minimizar los problemas e implementar las soluciones de manera versátil no se debe de perder de vista el objetivo para la solución de problemas y garantizar cada una de nuestras metas.

CONCLUSIÓN

Mi conclusión es que la investigación de operaciones es de gran importancia para nuestras vidas cotidianas ya que nos ayuda para la toma de decisiones aparte de que nos servirá como futuros empresarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com