ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desiciones


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

BLOCKBUSTER CONTRA NETFLIX: CUÁL VENCERÁ?

1. ¿Cuál es el modelo de negocio de Blockbuster? ¿Qué tan exitoso ha sido?

EL modelo de negocio de blockbuster es de B2C. Ellos ofrecen sus películas directamente al cliente final. Además, no solo se especializan en la renta de películas, sino también en videojuegos. Al ser pioneros en la renta de películas mediante cadenas de tiendas, causó gran impacto y el negocio creció. Rápidamente se fueron expandiendo hasta tener presencia en 25 países, con más de 9,100 tiendas. El modelo de negocio de ellos ha sido exitoso, y lo sigue siendo hasta hoy día; sin embargo, se ha encontrado con modelos de negocio similares que utilizan más tecnología que ellos, y esto les ha comenzado a causar perdida de clientela

2. ¿Qué fuerzas industriales y tecnológicas han desafiado ese modelo de negocios? ¿Qué problemas le han planteado?

Un nuevo modelo de negociosdesarrollado por Netflix, el cual solo requería de internet y el servicio postal y hacia innecesario el uso de una tienda física.

3. ¿Blockbuster ha desarrollado soluciones exitosas a sus problemas? ¿Existen otras soluciones que debería haber considerado?

Blockbuster trato de seguir con su modelo tradicional y al mismo tiempo implementar diversos tipos de servicios en línea, lo cual fue una mala idea, ya que aumentaron los gastos de capital. Pudo haberse dedicado específicamente a la venta/renta de películas vía internet y servicio postal como la competencia.

4. ¿Cuánto éxito han tenido Netflix y su modelo de negocios?

Tuvo un éxito creciente a tal magnitud que llego a tener 3 millones de suscriptores esperando tener 4 millones a finales del año.

5. Considera que Blockbuster o Netfliz tendrán éxito a futuro?. Explique su respuesta

Todo es relativo, ya que depende de las decisiones respecto a la venta de películas en línea, si Apple entra al mercado se convertiría en una amenaza muy grande, dependerá de que tanto se quieran arriesgar a cambiar sus modelos de negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com