ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO

Primero se eligen las herramientas necesarias para el desarrollo de la práctica, y a continuación se es asignado el respectivo lote para el levantamiento mediante el método de cinta y jalón.

Se realiza el reconocimiento del mismo, y se determinaron los vértices de la poligonal, con ayuda de estacas y puntillas.

Se inicia a formar triángulos con ayuda de los vértices y los piquetes delimitando el lindero, con ayuda de un decámetro se realizan las mediciones de las respectivas longitudes.

En ocasiones es necesario utilizar el jalón para minimizar el error y tomar las medidas lo más horizontalmente.

Para poder hacer el respectivo plano en la libreta se procede a ubicar el norte y se dibuja el bosquejo del terreno que será medido, anotando los respectivos datos.

HERRAMIENTAS

DECÁMETRO: conocida también como decámetro o rodete, sirve para medir distancias y debe mantenerse siempre en línea recta al hacer las mediciones. Está dividida en toda su longitud en metros, decímetros, centímetros y milímetros.

PIQUETE: Son generalmente de unos 25 a 35 cm de longitud, están hechos de varilla de acero, en un extremo tienen una punta y en el otro una argolla que les sirve de cabeza.

JALÓN: Es un vástago de madera, acero o aluminio; cuya longitud es de 2 a 3 m. uno de sus extremos termina en punta; se pintan en fajas alternada, rojas y blancas de medio metro de longitud. Tienen sección transversal cilíndrica o hexagonal de 2.5 cm de diámetro. Sirven para indicar la localización de puntos o la dirección de líneas durante las mediciones.

BRÚJULA: Está compuesta por una aguja imantada completamente libre o apoyada en su centro de gravedad que siempre estará orientado en cualquier lugar de la tierra en la dirección de las líneas de fuerza magnética, indicando el norte.

ESTACAS: Palo con punta en un extremo para fijar en la tierra y mide de 30 a 40 cm. La distancia entre las estacas en una línea dada es generalmente de 20 m en las tangentes con pendiente uniforme y a la mitad de la distancia normal en las curvas horizontales o verticales

Maceta: Es la indicada para poder enterrar las estacas y delimitar el terreno

CÁLCULOS

Perímetro → P = a + b + c

Semiperímetro → S = (a+b+c)/2 = P/2

Formula de Herón para calcular el área

A = √(s(s-a)*(s-b)*(s-c))

Para ver el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com