ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel de burbuja


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

Para otros usos de este término, véase Nivel (desambiguación).

Nivel de burbuja.

Detalle de la burbuja.

Esquema sobre el principio de funcionamiento.

Un nivel es un instrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Existen distintos tipos y son utilizados por agrimensores, carpinteros, albañiles, herreros, trabajadores del aluminio, etc. Un nivel es un instrumento muy útil para la construcción en general e incluso para colocar un cuadro ya que la perspectiva genera errores.

Índice

1 Nivel de burbuja

2 Nivel topográfico

3 Fuentes

4 Enlaces externos

Nivel de burbuja

El principio de este instrumento está en un pequeño tubo transparente (cristal o plástico) el cual está lleno de líquido con una burbuja de aire en su interior. La burbuja es de tamaño inferior a la distancia entre las dos marcas. Si la burbuja se encuentra simétricamente entre las dos marcas, el instrumento indica un nivel exacto (para fines prácticos) que puede ser horizontal, vertical u otro, dependiendo de la posición general del instrumento.

Nivel topográfico

Artículo principal: Nivel topográfico.

El nivel topográfico es un instrumento usado en topografía y agrimensura que, de manera análoga a un teodolito, permite medir niveles y realizar nivelaciones con precisión elevada.

Fuentes

Millán Gómez, Manuel oscar solano (2006). Procedimientos de Mecanizado. Madrid: Editorial Paraninfo. ISBN 84-9732-428-5.

Enlaces externos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com