ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toponomia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 7

TOPONIMIA

Es una disciplina de la onomástica que consiste en el estudio etimológico de los nombres propios de un lugar. Es la creencia popular de los pueblos de que existe una conexión, a veces mística, entre el nombre de cada lugar con este nombre que significa.

Es una disciplina que se dedica al estudio sobre el origen y significado de los nombres de lugar o topónimos. Junto con la antroponimia constituye una disciplina más general que en la actualidad conocemos con el nombre de onomástica u onomatología.

POBLACIÓN Y POBLAMIENTO

POBLACIÓN

Es la suma de personas que conviven dentro de un pueblo, provincia, país, u otra área geográfica, y poseen comúnmente, características en común. También se dice población a la acción o acto de poblar.

Se distribuye de manera irregular en las distintas partes del mundo; en esto influyen las condiciones naturales como el clima, el relieve, los recursos disponibilidad de agua, la forma en que fue ocupado el territorio.

Los 12 países más poblados del mundo

Lugar País Número de habitantes en millones

1 China 1,331

2 India 1,135

3 Estados Unidos de América 303

4 Indonesia 228

5 Brasil 191

6 Pakistán 164

7 Bangladesh 147

8 Rusia 141

9 Nigeria 137

10 Japón 128

11 México 109

12 Vietnam 86

POBLAMIENTO

Se refiere al proceso de establecimiento o asentamiento en un lugar o área determinado, por parte de individuos o grupos humanos procedentes de otras partes.

Puede definirse en forma sencilla como el proceso de asentamiento de un grupo humano en una determinada región geográfica, proceso que transcurre a lo largo del tiempo y en el cual cada grupo humano va dejando su huella en el paisaje físico, modificándolo.

EXPLOTACIÓN Y EXFOLIACIÓN

EXPLOTACIÓN

Es el proceso y el resultado de explotar. Refiere a apropiarse de las ganancias o beneficios de un sector industrial o de una actividad comercial, y a abuso de las cualidades de un individuo o de un contexto.

También puede hacer referencia a las condiciones naturales, talentos o habilidades con las cuales nacemos los seres humanos. Las sociedades están estructuradas de manera que tan sólo unos pocos se hagan preguntas y busquen su propio camino, mientras que la mayoría siga las rutas preestablecidas, moderadas de forma tal que no entorpezcan los planes de quienes tienen el poder.

EXFOLIACIÓN

Es un acto cruel donde despojan a las personas de sus pertenencias, en este caso se apropian de las pertenecías, dejándolos sin bienes, siendo amedrentados con actos violentos que ponen en riesgo su vida.

MODERNIDAD Y DEPREDACIÓN

MODERNIDAD

Es un concepto filosófico, historiográfico y sociológico, que propone un mundo de metas. En el mundo moderno cada ciudadano propone sus metas según su propia voluntad. Se alcanza la meta de una manera lógica y racional, es decir, sistemáticamente se da un sentido a la vida.

Por cuestiones de manejo político y de poder se trata de imponer la lógica y la razón, negándose en la práctica los valores propuestos.

Designa, en principio, un determinado período cronológico que abarca los últimos cinco siglos. La presunción de que, a lo largo de esos siglos, pueden mantenerse ciertos rasgos como permanentes, indicaría el supuesto de la existencia de criterios no estrictamente cronológicos en vista a su definición y, por tanto, el recurso a caracteres de contenido y de tipo histórico.

DEPREDACIÓN

Se define como la captura de una especie por parte de otra con el objeto de alimentarse. Es un tipo de relación interespecífica, es decir, que se da entre organismos de distintas especies. La depredación es una relación que se da casi exclusivamente entre los animales.

Además de ellos, las plantas carnívoras también realizan un tipo de depredación, que no es activa, al alimentarse de otros invertebrados.

Es la que un animal ejerce sobre otro de especie diferente. Muy pocas veces surge depredación entre animales de una misma especie, y si sucede, no es en sí una depredación, sino una respuesta a factores como el estrés o el control de población. La depredación se da debido a la necesidad de alimentarse.

Tiene una función muy importante en la naturaleza, ya que por medio de ella se controla la población. Al controlarse la población animal, también se controla el uso de los recursos de los ecosistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com