ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE DISEÑO CORRESPONDIENTE PERU TOPONOMIA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  3.141 Palabras (13 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 13

INVESTIGACION DE DISEÑO CORRESPONDIENTE

PERU

TOPONOMIA:

La palabra "Perú" es derivada de "Birú", el nombre de un gobernador local que vivió cerca del Golfo de San Miguel en Panamá, durante la primera mitad del siglo XVI. Cuando sus dominios fueron visitados por los exploradores españoles en 1522, eran la parte más hacia el sur del "Nuevo Mundo" a donde los europeos habían llegado. Así, cuando Francisco Pizarro exploró las regiones más meridionales en 1525 éstas fueron designadas Birú o Perú. La corona española le dio al nombre un estado legal en 1529 con la Capitulación de Toledo, la cual designó al entonces reciente confrontado Imperio inca como la provincia del Perú. Bajo el mandato español, el país adoptó la denominación de Virreinato del Perú la cual se convirtió en República del Perú al momento de su independencia.

SIMBOLOS PATRIOS:

El 31 de mayo de 1822, se estableció la bandera del Perú después de muchos intentos por definir cual y como seria, se decidió que seria de 3 listas verticales o perpendiculares, la del centro blanca, y la de los extremos encarnados", y así es desde entonces la bandera del Perú.

El Escudo Nacional Peruano fue creado por San Martín, mediante decreto expedido en Pisco, el 21 de octubre de 1821. Sus características: "con una corona de laurel ovalada, y dentro de ella un Sol saliendo por detrás de sierras escarpadas que se elevan sobre un mar tranquilo". Se agregaban en el exterior hojas de palma en la base, a la izquierda un cóndor y a la derecha una vicuña; al fondo, las banderas de los estados americanos, y destacando, un bananero que en su parte superior tenía un estandarte con el Sol, en un campo de azur bordeado de oro y también una divisa en cinta roja con el lema "Renació el Sol del Perú", que pendía de su inferior.

GEOGRAFÍA FÍSICA:

Perú es el tercer país más grande de América del Sur, que abarca 1.285.215 kilómetros cuadrados. es un país situado en el extremo occidental de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico. Su territorio se compone de paisajes diversos; los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes separan la costa desértica al oeste y la Amazonia al este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.

Los Andes son también el sitio más fascinante de las ciudades precolombinas de América del Sur-como la gran ciudad de las nubes, Machu Picchu.

También de gran interés es el estrecho de Perú, región de tierras bajas costeras, una extensión al norte del desierto de Atacama. Aunque el desierto de Atacama se conoce generalmente como la árida región más en el planeta, el clima a lo largo de las costas Perú se hace más frío y seco, inferior por La Garu y ugravea, una densa niebla creada por la colisión de las aguas frías de la Corriente de Humboldt con las arenas calientes de el desierto de Atacama.. Lima, Trujillo y Chiclayo, tres de los principales centros de población de Perú, se encuentran a lo largo de este desierto de la costa.

El clima Perú varía considerablemente según la región, aunque de enero a marzo en todas partes tiende a ser la temporada de lluvias. Las zonas costeras, que son muy calientes y húmedos durante esos meses, se enfrían durante el resto del año por La Garuùa.

HISTORIA Y CULTURA

Perú es mejor conocido como el corazón del imperio inca, pero fue el hogar de muchas culturas indígenas mucho antes de que los incas llegaran. Durante los siguientes 1500 años, la civilización peruana se convirtió en una serie de culturas organizadas, incluida la de Chavín y Sechín.. El Chavín son mejor conocidos por su iconografía estilizada religiosa, que incluye sorprendentes representaciones figurativas de varios animales (jaguar, en particular) y que ejerce una influencia considerable sobre la región costera. El Sechin son recordados más por su hegemonía militar que por sus logros culturales.

La característica más sorprendente del gran imperio incaico fue su brevedad. La capital Inca, en Cusco, fue sin duda la ciudad más rica de todas las Américas, con templos, literalmente, forrados en chapa de oro macizo.. Aunque la arquitectura del Cusco se mantiene sólo en fragmentos la realización arquitectónica de los Incas ha sobrevivido intacta en el centro ceremonial impresionante de Machu Picchu.

BIOGEOGRAFÍA:

Uno de los doce países mega diversos con una gran variedad de ecosistemas y, consecuentemente, de flora y fauna.

El Perú presenta en su territorio 6 ecosistemas terrestres diferentes, 2 ecosistemas marinos y 3 ecosistemas de agua dulce.

En la mayor parte de la costa se extiende el desierto del Pacífico, en la costa norte y valles interandinos del Marañón y algunos afluentes, se extiende el bosque seco ecuatorial, un tipo de ecosistema similar a una sabana tropical que proviene de la convergencia de afluentes amazónicos, andinos y del bosque tropical del Pacífico. En las desembocaduras de los ríos Tumbes y Piura se extienden los manglares. Subiendo a los Andes se extiende el ecosistema de matorral montano. El ecosistema más extendido del país (59% del territorio) así como el más biodiverso se encuentra al oriente: la selva amazónica peruana.

La flor nacional es la cantuta y el árbol más representativo del país es el árbol de la Quina. En cuanto a fauna, las especies más emblemáticas son la vicuña y el gallito de las rocas.

FLOR DE CANTUCA ÁRBOL DE QUINA

LA VICUÑA GALLITO DE LAS ROCAS

EXPLORACIONES

Perú con fines prácticos se puede dividir en tres grandes regiones: los Andes centrales, el de baja franja costera de largo, y la inmensidad del este a distancia de la cuenca del Amazonas. El más conocido de estas regiones. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com