ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tops De Omision


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE OMISIÓN

Omisión simple u omisión propia: Consiste en no hacer lo que se deba hacer ya sea voluntario o imprudencia con la cual se procede un delito, ñeque no haya resultado de modo que se infringe una norma preceptiva ( Portación de armas ).

Comisión por omisión: También conocida como omisión impropia es un no hacer voluntario imprudencia cuya atención produce en resultado material y se infringe una norma preceptiva y otra prohibitiva. (incumplimiento de la asistencia alimentaría ).

Ley penal: La palabra ley penal proviene del latín “ Lex “, que según la opinión mas generalizada se deriva del vocablo “ legere “ ( que se lee ), algunos autores lo relacionan con el carácter obligatorio de las leyes. En el sentido mas amplio se entiende por ley todo juicio que se expresa relaciones generalizadas entre fenómenos, el significado del vocablo comprende tanto a las leyes causales o naturales a las leyes lógicas y matemáticas como a las leyes normativas.

Tomas de Aquino definió a la ley como aquella regla y medida de los arcos que introduce el hombre que induce al hombre a obrar o letra; de ellos aquella cierta prescripción de la razón, el orden de bien común, promulgada por aquel que tiene su cuidado la comunidad y afirmo la existencia de 4 tipos de leyes y son:

1. Ley eterna: es la sabiduría divina que rige toda acción o todo movimiento ( todo lo que realizamos ).

2. Ley natural: es la participación de los seres racionales de la ley eterna, mediante la impresión de esta que dios ha hecho en la mente humana.

3. Ley humana: se compone de las soluciones practicas, concretas y particulares, que obtiene el nombre, partiendo de los principios evidentes de la ley natural.

4. Ley divina: es la ley superior a la ley natural y humana que regula los actos del hombre en un orden a su fin trascendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com