ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torno Largo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Nuevo Torno Largo está a 10 metros de altitud sobre el nivel del mar y solamente es separada de la Terminal Marítima Dos Bocas por el río Seco. Esta cercanía es un factor considerable para que se vea afectada la comunidad, ya que las emisiones de gas al medio ambiente afectan la salud de sus habitantes.

En esta terminal Marítima, se da una separación de productos petrolíferos extraídos costa fuera, existe el transporte, almacenamiento y disposición de grandes cantidades de residuos peligrosos al día, lo que también significa más riesgos ambientales y a la salud así como un impacto negativo en las actividades económicas, sociales y culturales, que no contribuyen con un desarrollo sustentable y justo de la población.

OBJETIVO GENERAL

Analizar el impacto social, económico y ambiental en la comunidad de Nuevo Torno Largo derivado de la cercanía con el quemador elevado de gas en las instalaciones de la Terminal Marítima de Dos Bocas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinar las afectaciones que sufre la comunidad de Nuevo Torno largo en materia de salud.

Evaluar el impacto ambiental de la comunidad de Nuevo Torno Largo por los trabajos que se realizan en la Terminal Marítima Dos Bocas.

Establecer el grado de afectación a los pescadores de Nuevo Torno Largo, derivado de los procesos petroleros tanto de la Terminal Marítima Dos Bocas como de los trabajos realizados en barcos y plataformas.

HISTORIA Y ECONÓMIA

Es una comunidad reciente, causada por la desaparición del ejido Torno Largo debido a la construcción del Puerto de Dos Bocas en Paraíso, y formada principalmente por gente que habitaba el área donde se constituyó el puesto y personas que han llegado de otros estados, principalmente de Veracruz.

La actividad principal de este lugar es la pesca y de manera muy escasa la agricultura con el cultivo del coco.

De acuerdo con el INEGI (2008),

la población total de Nuevo Torno Largo es de 1381 personas, de cuales 691 son masculinos y 690 femeninas. En Nuevo Torno Largo hay un total de 329 hogares, de estas 325 viviendas, 41 tienen piso de tierra y unos 49 consisten de una sola habitación. 295 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarias, 306 son onectadas al servicio público y 310 tienen acceso a la luz eléctrica. (INEGI,2008:2)

La estructura económica permite a 17 viviendas tener una computadora, a 205 tener una lavadora y 277 tienen una televisión.

La población económicamente activa en la localidad de Nuevo Torno Largo es de 428 personas (31.05% de la población total), las que están ocupadas se reparten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com