ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tornos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Torno

o TORNOS-DE-TALLER.

Los tornos de taller que incluyen los de banco, rápidos, de precisión, para cuarto de herramientas o taller mecánico y de escote o bancada partida, están disponibles en diversos tamaños:

1. El torno de banco es un torno pequeño que se monta en un banco o en un gabinete metálico y se utilizan para maquinado ligero en piezas de trabajo pequeñas.

2. Un torno rápido que se puede montar en un banco o un gabinete, se caracteriza por la rápidez de preparación y cambio de la pieza de trabajo, facilidad de operación y poco mantenimiento.

3. El torno para cuarto de herramientas o taller mecánico esta equipado con aditamentos y accesorios especiales que permiten efectuar una serie de operaciones de precisión. Por lo general, se utiliza para producir herramientas y calibradores que se emplean en trabajo de producción de troqueles y herramientas.

4. El torno de escote (bancada partida) tiene una sección de la bancada, debajo del plato que se puede desmontar, para aumentar el diámetro máximo del trabajo que se puede voltear.

o TORNOS-DE-SEMIPRODUCCIÓN.

Los tornos de semiproducción son, básicamente, tornos de taller modificados con la adición de un aditamento copiador o un sistema de lectura digital. Los tornos copiadores o trazadores se utilizan para reproducir piezas que seria muy difícil o costoso producir en otros tipos de tornos.

o TORNOS DE PRODUCCIÓN.

Los tornos de de producción se utilizan cuando hay que producir un gran número de piezas iguales. Los tornos revólver o de torreta, los tornos automáticos de un solo husillo y los tornos de control numérico son los más comunes en este grupo.

1. El torno revólver o de torreta se utiliza para producir un gran número de piezas iguales que pueden requerir operaciones tales como torneado, taladrado, barrenado, escariado, refrentado y corte de roscas. En algunos tornos de torreta se pueden montar hasta 20 herramientas diferentes en una torreta de tipo de ariete o de portaherramienta; cada herramienta se puede hacer girar a su posición en forma rápida y exacta.

2. El torno automático de un solo husillo es destinado a la producción automática y en serie de piezas que requieren, principalmente, torneado y refrentado. Los tornos automáticos, por lo general, tienen dos cursores portaherramienta montados en el carro. Las herramientas en el cursor delantero se utilizan para tornear y barrenar. Las herramientas en el cursor trasero se utilizan para refrentar, rebajar, biselar y ranurar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com