ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tornos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Torno paralelo

es una máquina que trabaja en el plano, porque solo tiene dos ejesde trabajo, (Z y X) el carro que desplaza las herramientas a lo de la pieza y producetorneados cilíndricos, y el carro transversal que se desplaza de forma perpendicularal eje de simetría de la pieza, con este carro se realiza la operación denominadarefrentado. Lleva montado un tercer carro, de accionamiento manual y giratorio,llamado Charriot, montado sobre el carro transversal, con el Charriot, inclinado a losgrados necesarios es posible mecanizar conos.Lo característico de este tipo de torno es que se pueden realizar en el mismo todo tipo de tareas propias del torneado, como taladrado, cilindrado, mandrilado ,refrentado, roscado, conos, ranurado, escariado, moleteado, etc. mediantediferentes tipos de herramientas y útiles que de forma intercambiable y con formasvariadas se le pueden ir acoplando.

Torno copiador

a un tipo detornoque operando con un dispositivo hidráulicopermite elmecanizadode piezas siguiendo el perfil de una plantilla que reproduceel perfil de la pieza. Este tipo de tornos se utiliza para eltorneadode aquellas piezas que tienendiferentes escalones de diámetros, que han sido previamente forjadas o fundidas yque tienen poco material excedente.

También son muy utilizados estos tornos en el trabajo de lamadera y delmármol artístico para dar forma a las columnas embellecedoras.

Torno vertical

es una variedad detornodiseñado para mecanizar piezas de grantamaño, que van sujetas al plato de garras u otros operadores, y que por susdimensiones o peso harían difícil su fijación en un torno horizontal.Los tornos verticales tienen el eje dispuesto verticalmente y el plato giratorio sobreun plano horizontal, lo que facilita el montaje de las piezas voluminosas y pesadas.

Es pues el tamaño lo que identifica a estas máquinas, permitiendo el mecanizadointegral de piezas de gran tamaño

Torno de control numérico

, también conocidos como torno CNC es un tipo de máquina herramienta de la familia de lostornosque actúa guiado por unacomputadora que ejecuta programas controlados por medio de datos alfa-numéricos.

Teniendo en cuenta los ejes cartesianos X, Y, Z. Se caracteriza por ser una máquina herramienta muy eficaz para mecanizar piezas de revolución. Ofrece una gran capacidad de producción y precisión en elmecanizado por su estructura funcional y porque los valores tecnológicos delmecanizado están guiados por elordenadorque lleva incorporado, el cual procesalas órdenes de ejecución contenidas en unsoftware que previamente haconfeccionado un programador conocedor de la tecnología demecanizado en torno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com