ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia Ocupacional


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

La toxicología es una ciencia que estudia, identifica y describe, la dosis, la naturaleza, la incidencia, la severidad, la reversibilidad y generalmente los mecanismos de los efectos tóxicos que dañan el organismo.

La toxicología también estudia los efectos nocivos de los agentes químicos, biológicos y de los agentes físicos en los sistemas biológicos y que establecen la magnitud del daño en función de la exposición de los organismos vivos a previos agentes, buscando a su vez identificar, prevenir y tratar las enfermedades derivadas de dichos efectos.

Esta ciencia y practica ha acompañado al hombre atreves de casi todos los tiempos, por su misma necesidad de supervivencia (alimentación, sanación y defensa), motivos por lo cual lo llevo a ser capaz de identificar y experimentar que compuestos de la naturaleza podrían nutrirlo o envenenarlo, cuales podrían sanarlo y usarlo para su defensa o lograr objetivos específicos.

Con el crecimiento de la industria moderna y las necesidades que esta genera se hace indispensable el conocimiento de las diferentes sustancias que hacen parte de estos procesos. Y que puedan causar intoxicación de cualquier tipo de vía, que deteriore el buen estado de la salud de la población ocupante.

En nuestra practica laborar como profesionales de la salud ocupacional tenemos como objetivo principal conocer algunas sustancias toxicas y el comportamiento de estas. Para así poder minimizar la probabilidad de ocurrencia de eventos adversos al contacto con la población trabajadora de una empresa. Como también establecer mecanicismos de control, uso y daños al medio ambiente como parte del compromiso de huella ambiental empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com