ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicomania alcoholica


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

Toxicomania alcoholica

En los últimos 30 años, el uso indebido de droga ha aumentado alarmantemente en todos los rincones del mundo. El Alcohol y la marihuana son los más Consumidos. La cocaína aumenta cada día y en muchos países toma proporciones epidémicas. El abuso de afentaminas, sedantes, barbitúricos y tranquilizantes solos o combinados con alcohol u otra Drogas, también aumenta. La inhalación de disolventes volátiles de algunos pegamentos y diluyentes de pintura es un problema de niños de muchos países.

Las Toxicomanías constituyen un problema de salud que en algunos países desarrollados superan en morbilidad a las enfermedades cardiovasculares y oncológicas.

Su trascendencia actual la sitúan, junto con las guerras y la hambruna, entre los grandes flagelos de la humanidad al concluir el presente milenio y como el principal problema de salud en muchos países desarrollados.

según denuncia reciente realizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el consumo y trafico de drogas afecta a mas de 190 de millones de personas en el mundo, fenómeno que además es el responsable de mas del 50% de la delincuencia mundial.

Muchas organizaciones y países han adquiridos conciencia de su magnitud devastadora y se coopera en la creación de un plan internacional para su prevención y erradicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com