ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota frena la producción y las ventas de modelos con problemas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Toyota frena la producción y las ventas de modelos con problemas

Identificación de la noticia:

Esta noticia fue sacada del sitio online de noticias Terra (www.terra.cl) el día 28 de Enero del Año 2011. (Ver doc. adjunto)

Introducción:

En este informe analizaré la siguiente noticia con el fin de relacionarla con algún ámbito del quehacer de la ingeniería, en este caso será la Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Resumen de la noticia:

Esta noticia trata sobre un problema que tuvo la famosa automotora japonesa Toyota con el acelerador de más de 3.8 millones de autos en todo el planeta, lo que provocó que más de la mitad (2.3 millones) fueran llamados a revisión. Este problema consistía en que el acelerador venía pegado a la alfombra, por lo que podría atascarse y provocar accidentes fatales.

Tal fue el impacto de esta falla de fábrica, que la compañía se vio obligada a parar la producción y ventas de dichos automóviles. Esta acción llevó a la empresa a pasar por una de sus peores caídas, ya que en el caso de EE.UU estos vehículos representaban alrededor del 60% de las ventas de ese rubro. Finalmente para solucionar el problema se modificó la forma del pedal y se sustituyeron las alfombras.

Relación con la Ingeniería:

Este hecho se relaciona plenamente con la ingeniería industrial y de sistemas porque es aquí donde esa área ha fallado, porque son los ingenieros industriales los que se encargan de planificar, supervisar y evaluar el uso de los recursos, (que en este caso son la materia prima para fabricar los autos). La falla de fábrica es un error del sistema de producción que los ingenieros industriales de Toyota diseñaron, y por ello se vieron forzados a un re-diseño para modificar la forma del pedal y solucionar el problema. La noticia se relaciona también con la Ingeniería Industrial y de Sistemas porque los sistemas de ventas se vieron alterados totalmente después de la falla, y por supuesto los Ing. Industriales tuvieron nuevamente que rediseñarlos.

Relevancia de la Noticia:

Esta noticia es totalmente relevante ya que afecto en gran medida en mercado de automóviles del mundo, y en el caso de países como Chile (que es un gran importador de carros) podría afectar la economía a gran escala. Además prueba que hasta las más grandes y prestigiosas compañías del mundo pueden tener errores tan simples como el diseño de un pedal.

Para terminar me gustaría agregar que encontré sensacional, que pese a que haya ocurrido este error de producción, los ingenieros industriales fueron capaces de organizar un sistema logístico para poder reparar y rediseñar los 4 millones de autos malos, lo que me deja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com