ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas. PRODUCCIÓN


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

VENTAS

El departamento de ventas es el encargado de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, valiéndose de su fuerza de ventas o de intermediarios, aplicando las técnicas y políticas de ventas acordes con el producto que se desea vender.

En esta área se detallarán las funciones, capacidades y cualidades de quien será el responsable y el personal involucrado en la estrategia de mercadeo del negocio, es decir, la publicidad, el diseño del empaque y la marca del producto o servicio, la distribución del mismo y el punto de venta, la promoción y la labor de ventas. Aquí se podrá incluir a la persona que atenderá en el mostrador a las personas o bien quien se dedique a vender el producto de puerta en puerta si esa es la forma de venta establecida en el negocio.

PRODUCCIÓN

El área de producción se encarga de la elaboración y distribución del producto a vender en la empresa, éste debe pasar por un control de calidad, el cual debe cumplir con todos los estándares, éstas características deben ser informadas al área de Mercadotecnia para que este realice las diferentes formas de promoción y publicidad, ya que el área de Mercadotecnia se encarga de que los consumidores conozcan el producto, estos anuncios deben contener las características específicas y generales con las que cuenta el mismo, ya que si se anuncia algo con lo que no cuenta el producto pueden existir trabas para la empresa y obtendría el descontento de los clientes y ya no funcionaria en el mercado. Este tipo de promoción se hace por medio de las diferentes vías de comunicación; como lo son el radio, televisión, periódicos, espectaculares, revistas, folletos, etc.

FINANZAS

El área de finanzas realiza estrategias financieras para obtener el capital que se requiera para el buen desarrollo de la empresa, al obtener el capital, este se divide en las diferentes áreas funcionales. Cuando el departamento de Mercadotecnia cotiza los gastos necesarios para publicidad y promoción de los productos a vender, le informa al departamento de Finanzas, este acepta los prestamos que mercadotecnia le da y Finanzas provee monetariamente, así Mercadotecnia puede realizar una buena publicidad en el mercado para que así se obtenga una mejor venta del mismo y la empresa crezca y se desarrolle satisfactoriamente.

RECURSOS HUMANOS

Ya que recursos humanos se encarga de reclutar y contratar al personal que elabore en las diferentes áreas de una empresa, este departamento debe de pedir un cierto perfil para elaborar en el departamento

** RELACIÓN EN GENERAL

La relación que guarde el área de mercadotecnia con las otras áreas,determina en gran medida el logro de los objetivos de la Empresa.

Para qué nos sirve producir, sino se tiene la capacidad para vender ysatisfacer al cliente y entonces si no se vende con éxito como lograr recuperar lainversión con un nivel de ganancias adecuado.

El área de mercadotecnia se tendrá que relacionar con ingeniería delproducto, compras, inventarios, producción, finanzas y con recursos humanos.Trabajar de manera coordinada con las demás áreas operacionales de la Empresagarantiza tener una Empresa que sea productiva, innovadora, competitiva y declase mundial.

Otras Áreas de aplicación de la mercadotecnia

LOGISTICA

Un sistema integrado de logística de una empresa está formado por tres áreas operacionales: gestión de materiales, gestión de transformación, y gestión de distribución física. La ³gestión de materiales´ es la relación logística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com