ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Venta De Modelo


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

México • La venta del total de Grupo Modelo a la belga-brasileña-estadunidense Anheuser Busch InBev (AB InBev) dejó, finalmente, a la industria cervecera mexicana en manos de empresas extranjeras, luego de que en 2010 la holandesa Heineken se hiciera del control de Cuauhtémoc Moctezuma.

Los especialistas exponen que la competencia entre los dos grupos cerveceros, que lideran, junto con Sab Miller, la industria mundial, será benéfica para los consumidores mexicanos, quienes tendrá una mayor oferta de productos a precios competitivos, aunque dentro de la consolidación mundial México representará solo un país emergente más y no será prioritario para los consorcios.

“Es un hecho que la oferta de productos en México va a incrementar y eso va a beneficiar a los consumidores, la adquisición de Modelo era un movimiento natural que tarde o temprano iba a suceder”, comentó la analista de Monex, Paola Sotelo, quien puntualizó el hecho de que México es el mayor exportador de cerveza del mundo, gracias, principalmente, a Corona y otras marcas de Modelo.

Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma monopolizan el mercado de la cerveza en México (con una participación de 59 y 41 por ciento, respectivamente), el cual, de acuerdo con datos del INEGI, representa 7.9 mil millones de litros y ventas por 65.2 mil millones de pesos (5 mil millones de dólares) en 2011.

La industria cervecera mexicana tiene todavía un alto potencial de crecimiento, además de que es uno de los mercados más rentables del mundo. Estos fueron dos factores claves para que AB InBev accediera a pagar un precio “alto” por el resto de la productora nacional.

“AB InBev considera que México es un mercado atractivo a la inversión con bases macroeconómicas sólidas y un perfil demográfico favorable. La cerveza es la mayor categoría de bebidas alcohólicas en el país, con una participación de 70 por ciento en valor”, argumentó la firma, que confió en que la creciente clase media y un incremento en el gasto de los consumidores, como resultado de un mayor poder de compra, respalden el crecimiento del sector.

Desde que Heineken adquirió a Cuauhtémoc Moctezuma en 2010, por 7.3 mil millones de dólares, la empresa holandesa dijo que veía un alto potencial de crecimiento en el mercado mexicano, principalmente impulsado por las categorías premium.

Pagan buen precio

La víspera se anunció formalmente la adquisición de 50 por ciento de las acciones de Modelo que no pertenecían a AB InBev, la más grande productora de cerveza del mundo, por un monto total de 20.1 mil millones de dólares, un precio considerablemente “bueno”, según los analistas de UBS.

AB InBev pagó 9.15, dólares por cada acción que no poseía de Modelo, lo cual contabiliza un premio de 30 por ciento sobre el precio de cierre del viernes 22 de junio (97.95 pesos). Con esto, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com