ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajadores Solidarios Volkswagen


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Trabajadores solidarios para evitar despidos en Volkswagen

PUEBLA. Como una medida para enfrentar la caída en las ventas y evitar el despido de mil 350 trabajadores, Volkswagen de México propuso al sindicato independiente de esta empresa disminuir de 42 a 37 las horas de trabajo semanales, lo que reduciría entre 8 por ciento y 12 por ciento los salarios de la planta laboral.

En conferencia de prensa conjunta ofrecida por el líder sindical, José Luis Rodríguez Salazar, y el director del área laboral del corporativo alemán, Eduardo Sotomayor, se dio a conocer que el gremio someterá a una consulta entre la base trabajadora la propuesta de reducción de las jornadas .

En el proceso que iniciará el lunes y concluirá el martes, participarían escrutadores del Sindicato Independiente y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Desde ayer comenzaron a distribuirse a las afueras de la planta armadora considerada la principal empresa de la entidad volantes para exponer la situación a los obreros e invitarlos a participar en la citada consulta.

Una Semana Volkswagen

La aplicación de lo que se denominaría "Semana Volkswagen", que comprende menores jornadas y menores salarios, evitaría recortes de personal, entre los que se encuentran 350 trabajadores eventuales, cuyo contrato vence el próximo 24 de marzo.

La vigencia del plan sería de dos años, tiempo en el que se prevé la recuperación del mercado de EU, principal receptor de las exportaciones de la transnacional.

La reducción en la jornada laboral ya fue aplicada en plantas de Alemania, Argentina y Brasil, con lo que se logró mantener a la mayor cantidad de trabajadores posible.

Una de las principales intenciones de Volkswagen de México, manifestó el director del área laboral, Eduardo Sotomayor, es evitar que mil 350 trabajadores pierdan su empleo; no obstante, para ello es necesario que los cerca de 12 mil que actualmente forman su plantilla sean solidarios con las medidas propuestas.

El director de Relaciones Públicas y Asuntos de Gobierno de VW de México, Thomas Karig Gerecht, descartó que el nuevo esquema pretenda el desmantelamiento del contrato colectivo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com