ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajadores que no usan los elementos de protección personal por falta de información


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Trabajadores que no usan los elementos de protección personal por falta de información

  1. Introducción

Uno de las principales preocupaciones de las compañías, son los riegos que les ocurren a los trabajadores por no utilizar los elementos de protección personal; podemos ver que hay trabajadores que no utilizan los EPP porque no quieren y vemos otros que no los utilizan porque no tienen conocimientos acerca de ellos.

  1. Planteamiento del problema

Toda empresa, no importe su tamaño o actividad, debe cumplir lineamientos legales sobre la salud ocupacional, no solo porque en ella contribuiría a proteger la salud de los trabajadores; sino porque es una obligación legal señalada por varias normas jurídicas de absoluto cumplimiento.

El departamento de salud ocupacional debe encargarse de disminuir la frecuencia y gravedad de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todos los lugares donde se realizan las actividades laborales.

  1. Justificación

Este proyecto tiene como fin informar a las personas los riesgos que tienen los trabajadores por no estar informados acerca de esas fallas; sin embargo, es importante abarcar este tema para que así las personas se concienticen y vean lo importante y necesario que son los EPP.

  1. Objetivos
  1. Objetivo general

Analizar la situación que se presenta con los trabajadores que no utilizan los elementos de protección personal ya que no están lo suficientemente informados.

  1. Objetivo especifico
  • Identificar los diferentes factores de riesgo que pueden tener los trabajadores por no utilizar los elementos de protección personal.
  • Elaborar un seguimiento periódico de los trabajadores para identificar y vigilar a los expuestos a riesgos específicos en las horas de trabajo.
  • Seleccionar al trabajador en el cargo acorde con sus condiciones psicofísicas.
  • identificar los factores de riesgo, sus efectos sobre la salud y la manera como se pueden corregir.
  • Explicar a todo el personal de trabajo la forma de mantener su salud con respecto al trabajo.
  1. Marco referencial
  1. antecedentes

Después de realizar una investigación de los trabajadores que no utilizan los elementos de protección personal se encontraron los siguientes resultados:

Identificar y analizar en las empresas porque el área de salud ocupacional no está cumpliendo con su trabajo para poder evitar los riegos que se presenten en la empresa con los trabajadores.

  1. marco teórico
  • Salud ocupacional

Es una actividad que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediantes la reducción de riesgos. No se limita a cuidar las condiciones físicas, sino que también se ocupa de la cuestión psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com